POR REAL 365
Se trata de cuatro pequeños, de entre 11 y 16 años de edad, quienes -de acuerdo a la investigación- serían víctimas de delitos, contra su integridad sexual y libertad, perpetrados por un sujeto allegado a la familia.
El Agente Fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N 3 de Pergamino, dispuso la realización de dos allanamientos de urgencia en los barrios José Hernández y Villa San José de esta ciudad, en los que se aprehendió al principal sospechoso de los delitos conexos a la trata de personas tales como privación ilegítima de la libertad, Corrupción de menores, Reducción a la servidumbre y Abuso Sexual.
Se trata de cuatro hermanos de entre 11 y 16 años de edad que, de acuerdo a la investigación, habrían víctimas de los delitos antes detallados, los cuales serían perpetrados por un sujeto allegado a la familia.
La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por parte de la directora de un establecimiento educativo al cual asistía uno de los menores y fue radicada en la comisaría de la mujer y la familia.
La acción del Ministerio Público Fiscal se puso en marcha inmediatamente en pos de la seguridad y salvaguarda de los menores involucrados, que se encontraban en un estado de completa vulnerabilidad.
Es por ello que, a su vez, el MPF dio intervención al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes y a la Asesoría de Menores e Incapaces.
Los allanamientos, requisa personal y secuestro solicitados por el Agente Fiscal tuvieron lugar en dos domicilios de nuestra ciudad, en los que intervinieron el equipo de trabajo de la fiscalía Nro 3 que encabeza el Dr Mastorchio, la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Pergamino y miembros del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes.
De dichos procedimientos, además de poder brindarle la contención necesaria a los menores, resultó el secuestro de elementos de interés para la causa, tales como celulares y dispositivos electrónicos y se constató en uno de los domicilios que la vivienda presentaba las aberturas tapiadas para impedir el contacto de los menores con el exterior.
El Agente Fiscal Nelson Mastorchio solicitó la detención del acusado que quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de César Solazzi.