La figura del partido en La Rioja, donde Douglas perdió por penales ante Gimnasia y Tiro, Agustín Osinaga, conversó con La Gloria o Devoto y ya dejó atrás el traspié frente al Albo y mira la chance del ascenso mediante la promoción, que será contra San Miguel el próximo martes a las 17 horas en cancha de Platense. Según el de Olavarría, que erró el penal definitivo, fueron perjudicados por el árbitro, Bruno Amiconi, en los 90´, sin embargo pide tener la mente fría y aprovechar la segunda oportunidad para ascender a la Primera Nacional.
Agustín Osinaga fue el que erró el último penal en la definición ante Gimnasia y Tiro en La Rioja el pasado domingo. Sin embargo, fue la figura de la cancha: “Me sentí muy bien, más allá que después a los 15 minutos del segundo tiempo me acalambré los dos gemelos por el nerviosismo que había en el partido, a las dos o tres horas después del partido me quedaba con la imagen del penal. Tenía decidido donde patear antes de empezar a caminar, me adivinó Abadía, pero más allá de eso muy contento por los 90 minutos”, arrancó la charla el protagonista.
Consultado sobre el partido chato que se observó en la final, el oriundo de Olavarría destacó: “Hubiese sido más atractivo si Amiconi (Bruno) nos dejaba jugar un poco más. Hubo faltas que no se cobraron y una jugada que nos corta una contra, esos detalles mínimos nos afectó en nuestro juego. En el segundo tiempo ellos estaban parados atrás, después tuvimos el cabezazo de ´Tomi` (González) y un tiro al arco de Tevez. Se nos hizo difícil entrar, si nos cobraban los dos penales la final era nuestra”, y sobre los calambres que exhibieron sus compañeros, expresó: “Creo que es un factor secundario también el tema del viaje, el hotel, que no podés descansar bien, esas cosas suman, y nos pasa factura a la hora de completar los 90 minutos”.
Para Osinaga y sus compañeros, fue una tristeza grande pero no definitiva: “Te vas con ese sabor amargo, caliente de que te vas a penales sabiendo que hiciste un gran partido. Te vas con bronca.Cuando llegamos a Pergamino me cayó la ficha que nos quedaban 90 minutos, es el último partido del año”, indicó, y luego agregó: “Si hubiese sido el último partido del año y perdíamos por penales como perdimos te vas peor de lo que nos fuimos”.
A la pregunta de qué les faltó para ganar, el ex Sansinena indicó: “Creo que nada, porque situaciones hubo y Amiconi cortaba los ataques, no sólo él si no el línea. Si no pasaba eso hubiésemos lastimado más”, manifestó, y ya puso su mente en San Miguel y el desempate contra un elenco de la B Metro, en el cual se tiene toda la fe de ganar y ascender: “Creo que sí, son dos juegos distintos. Por lo que veo en algunos partidos y lo que vimos no es tan físico el juego, no hay tanto contacto, son distintos juegos, tienen un técnico muy experimentado, que tiene ascensos en la espalda y finales. Hay que tener precaución para el partido del martes”.
Es el compromiso que marcará la finalización de una temporada extenuante, y Agustín la quiere coronar de la mejor forma: “Es la última bala, lo vamos a jugar con el corazón en la mano, pero con la cabeza fría, no tenemos que enloquecernos. Se va a resolver rápido en los 90 minutos”, señaló, y en el cierre se refirió a quién llega como favorito: “No me gusta hablar de candidatura, porque son finales, se gana o se pierden pero hay que jugar para ganarlas. Es la última bala y nos vamos a jugar el año entero”.