Los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica No. 2 (EET No.2) recibieron su certificado luego de haber culminado sus pasantías profesionalizantes en la Municipalidad de Pergamino.
Cada año, el Municipio como organización oferente, recibe pasantes de diversos niveles de formación y especialidades, quienes se suman temporalmente a los equipos de distintas oficinas en los cuales desarrollan actividades que los forman profesionalmente de cara a su futura vida laboral.
Este ciclo lectivo, Nahir Octaviani realizó sus prácticas en la Subsecretaria de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social; Mirko Paz por su parte, realizó lo mismo en las oficinas de Compras y Seguridad e Higiene de la Secretaría de Hacienda y finalmente Alejo Banuera se desempeñó en el Área Facturación en la misma Secretaría.
Marcela Demilta, subsecretaria de educación destacó el desempeño de los jóvenes y remarcó que “la Municipalidad de Pergamino es una entidad oferente y abre sus puertas para que los estudiantes del último año del nivel secundario puedan realizar practicas profesionalizantes como estrategia y parte de la propuesta curricular con el propósito de que los mismos consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando en la institución educativa”