Al aumento de los alimentos de almacén se le suman la carne y el pollo, los precios en los últimos cuatro días subieron hasta un 40%.
La suba de precio continua, ahora fue el turno de la carne y el pollo “la carne este martes aumento un 40% de aumento, el viernes especularon y no mandaron lo que se pidió, el martes ya mandaron pero con el aumento” comenzó Ariel propietario de un local de carnes y almacén.
La crisis comenzó a notarse ya hace un tiempo y si bien son productos esenciales se nota como se baja en consumo “acá se nota la baja de la venta, no en la gente, pero si en la caja, uno pierde rentabilidad, aproximadamente bajo un 30%, hace 3 años en esta época tenía 200 pedidos, ahora no tengo ninguno” de cerca sigue el pollo y sus derivados con una suba del 30% al igual que los productos de almacén.
Ariel no escapa a los problemas de la mayoría de los comerciantes y el temor a no poder sostener la estructura está latente “somos 16 personas los que vivimos de estos comercios más los indirectos”.