La oposición y Ramio Llan de Rosos decidieron no dar quórum y después de casi cinco horas de charlas y debates internos la sesión pasó para el lunes 18 a las 19H.
El oficialismo se vio sorprendido ya que en labor parlamentaria no se había anticipado la posibilidad de no ingresar al recinto, cada bloque había trabajado su despacho y había dos de minoría y uno de mayoría, pero al ingresar y dar quórum el oficialismo con los votos propios hubiera llegado a la aprobación, pero esta nueva conformación le permitió a la oposición por primera vez en la era Martínez hacerse escuchar.
Fue Ramiro Llan de Rosos, concejal de Juntos quien inclino la balanza con su ausencia ya que él tampoco comparte la distribución de los fondos para el próximo año. La oposición se basa por lo menos en tres puntos, reducir la alícuota para la tasa de seguridad e higiene, una partida para los bomberos y en el caso de la Libertad Avanza suspender la obra del micro estadio entre otras por un año y por su parte el bloque de Unión por la Patria solicita también disminuir los aumentos en las tasas para los vecinos de la ciudad.
Las caminatas por los pasillos se llevaron a cabo por más de cuatro horas, si bien la sesión ya se había caído a las 20H, el oficialismo quería que la misma se llevará a cabo y la oposición no lo iba a hacer si esos puntos no se modificaban, así fue como cerca de la media noche se dispuso que la comisión de presupuesto se reúna esta viernes por la mañana y la próxima sesión se llevará a cabo el lunes 18 a las 19H.