La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) reclamó hoy al gobierno de Axel Kicillof la “reapertura de paritarias para recomponer salarios ante el avance de la inflación”, informaron fuentes sindicales.
“El aumento del ritmo inflacionario amenaza el poder adquisitivo de trabajadores, con una inflación del primer trimestre en 16,1 por ciento y una canasta básica de 89.690 pesos”, por lo cual “los acuerdos alcanzados en las últimas paritarias van a ser superados si no se utilizan las cláusulas de revisión y reapertura firmadas entre el Estado provincial y las organizaciones gremiales”, expuso la organización en un comunicado.
“Desde CICOP reafirmamos nuestro objetivo de recomponer los salarios de los profesionales de la salud, que a pesar de haber conseguido leves mejorías respecto a la inflación durante los últimos dos años continúan siendo muy bajos”, indicaron y plantearon que se busca “proteger los salarios de la inflación y recomponer progresivamente nuestro poder adquisitivo”.
Por otro lado, mediante el mismo comunicado, desde el gremio adelantaron que “es urgente la necesidad de que el Gobierno provincial cumpla con su palabra y resuelva la grave situación previsional de nuestro sector. Una problemática que afecta a todo el equipo de salud y constituye una deuda del Estado con los trabajadores de la salud que dejaron todo durante la pandemia”.