Las organizaciones sociales enfrentadas con el Gobierno nacional, nucleadas en la Unidad Piquetera, llevarán a cabo, la semana entrante, una masiva marcha, a Plaza de Mayo.
Los organizadores ya anunciaron que vendrán manifestantes de distintos puntos del país, y el encuentro será en el centro porteño el próximo 10 de mayo.
El lema de la llamada “Marcha Federal Piquetera” es “Por trabajo y por salario; contra el hambre y la pobreza” y planea convocar a 300 mil personas, que llegarán en trenes, camiones y autos en distintos tramos. “Realizaremos asambleas y actos con otros sectores del movimiento obrero en cada punto del país” con el fin de “levantar un programa contra la política de ajuste”, informaron desde la prensa del Partido Obrero.
“Trabajo genuino sin precarización laboral, salario equivalente a la canasta familiar; un aumento de emergencia para que ningún trabajador y jubilado esté por debajo de la canasta de pobreza; aumento inmediato en los programas sociales y su apertura para todos los que lo necesitan, y su universalización; y la asistencia integral a los comedores populares”, son algunos de los reclamos de las decenas de agrupaciones que se movilizarán.