Tras finalizar escolta el Apertura de Segunda División del torneo pergaminense, el mediocampista de Tráficos, Walter Canale, charló con La Gloria o Devoto y quiere dejar de lado rápido aquél campeonato y focalizarse en lo que se avecina, que es el Clausura a partir del próximo domingo. El volante creativo se lamentó por los puntos perdidos en el transcurso de la competencia, los cuales no le permitieron alcanzar el primer puesto. Igualmente, se tiene fe de ganar el certamen que se viene y poder lograr el ascenso con el club del cual es hincha.
El pasado sábado se jugó la última fecha del torneo Apertura de Segunda División en la liga pergaminense, y Tráficos llegó con chances matemáticas: “Se sabía de antemano que iba a ser un partido difícil, Hernández es un equipo que tiene garra y va para adelante y más con el juego que tiene. Sabíamos que iba a ser un encuentro difícil y teníamos que estar a un 150%”, explicó Walter Canale, jugador del “Ferroviario” después del 1 a 0 a favor.
Sin embargo, el mediocampista ofensivo se lamenta por no haber podido lograr el objetivo: “Uno que es hincha del club busca lo mejor y eso hubiese sido ganar la primer ronda. No hay que quitarle mérito al segundo puesto, el encuentro que perdemos era partido de 0 a 0 clavado y Gimnasia tuvo la suerte de convertir”, manifestó, y luego hizo un análisis de los puntos perdidos en el certamen: “Tenemos ese y el de Acevedo que era accesible, pero claro está que todos los partidos hay que jugarlos”.
Por eso, lejos de seguir con la bronca, Canale ya mira el arranque del Clausura: “Creo que cualquier jugador de fútbol o persona no se puede quedar con lo que pasó, ya estamos pensando en el próximo arranque y qué mejor demostrar las ganas que con ellos. La página ya está dada vuelta”, tiró, y aclaró a lo que apuntará el conjunto de Patricio Abraham: “El jugador quiere ganar y entrena para ganar, va a ser un partido bisagra para demostrar para qué vamos a estar. La idea del club es estar en lo más alto”.
Y para colmo, en la primera jornada los del “Pato” se medirán contra el conjunto de Mauricio Andreoni, y el volante ya lo palpita: “Todos los partidos son diferentes, no importa el puesto o el logro, todos se juegan de manera diferente, lo quiero enfrentar ahora, en caliente”, señaló, y luego amplió: “Va a estar con la ambición de los dos, va a ser un partido que se define en detalles, el que menos se equivoca gana el partido”.
En el cierre, Walter habló de las metas que perseguirá su club en el que campeonato que se avecina: “Vamos a dar lo mejor y con el apoyo de la gente que nunca nos faltó vamos a obtener ese anhelo”, culminó.