El miércoles 8 de junio autoridades educativas y miembros del bloque de concejales del Frente de Todos visitaron la obra en construcción del Jardín de Infantes n.º 926, en la esquina de Güiraldes y Yapeyú, en pleno corazón del barrio Kennedy. Se hicieron presentes el Inspector Jefe Regional Federico Castellano, el Inspector Jefe Distrital Gustavo Bevacqua, el Inspector de Infraestructura Regional Pedro Novel y los concejales del Frente de Todos (Leticia Conti, Macarena García, Guillermo Aiello, Laura Clark, Alvaro Reynoso, Héctor Cattaneo y Marcela Conti), además de Mariela Cascardo, la directora del Jardín que actualmente comparte edificio con el C.E.C. N.º 801.
Las autoridades presentes destacaron la decisión política del gobierno de la provincia, encabezado por el gobernador Axel Kiciloff, de avanzar con un proyecto tan importante para el Nivel Inicial que, en palabras del Director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, es “el primer espacio en el que las niñas y los niños se encuentran con el Estado”.
Los especialistas de infraestructura, en diálogo con los supervisores del proyecto, destacaron el gran avance de la obra pautada para un plazo de nueves meses; se ingresó en la parte final del primer trimestre con una gran y favorable evolución.
La directora mostró una profunda emoción al contemplar cómo el edificio, una demanda tan postergada para las niñas y los niños de un barrio tan significativo de la ciudad, va tomando forma. Como mencionaron las concejalas, se pone en valor la acción concreta de brindar una respuesta a una necesidad tan importante, porque hace efectiva la premisa de que, donde podría vulnerarse un derecho, como lo es el acceso a la educación, el Estado está presente brindando soluciones.