La charla se dio ayer por la mañana en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez.
La Subsecretaría de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Pergamino continúa con una serie de capacitaciones técnicas al personal del área, tendientes a mejorar de manera integral todo lo relacionado a la labor del agente en la vía pública.
Se han planificado una serie de charlas dónde el personal será instruido en las leyes y ordenanzas que regulan el transito en la ciudad, el trato con el ciudadano, la correcta forma de desarrollar los operativos, el labrado de actas de infracción, los deberes y derechos del contralor, controles de alcoholemia, operativos estáticos y dinámicos, etc.
“Desde nuestra área bregamos por una constante capacitación al personal de calle, para que eso también redunde en una mejor relación con el vecino y así ir logrando objetivos como bajar los índices de siniestralidad en la ciudad”, explicó el subsecretario de Inspección General y Tránsito Marcos Turrini.
En el encuentro con los agentes que trabajan controlando el estacionamiento medido se hizo hincapié en el labrado de actas, según lo que dicta el Código de Procedimientos de Faltas de la Provincia de Buenos Aires.