La presidente de la cámara de comercio Mariana Garcia dialogó con Toma Mate sobre las diferentes problemáticas por la que atraviesa el sector comercial a nivel local.
Reelecta hace muy poco tiempo, Mariana Garcia transita su segundo mandato como presidente de la cámara de comercio Pergamino “la situación es muy preocupante, venimos arrastrando la pandemia, la situación es dramática, está muy frenado el consumo, no al punto del 2020, pero cerca” comenzó.
Pero no es el consumo el único inconveniente sino que también comienzan a aparecer los problemas con la importación “ya estamos con problema que afectan a la cadena de producción, esto genera un riesgo para los puestos de trabajo, preocupa que no haya ninguna solución ante esto, la postura del gobierno de no decir nada, hace que haya un sector que especule”.
Con respecto a las paritarias en el sector remarcó que el sueldo en la actualidad llega a los “cien mil pesos de lunes a viernes y sábado solo por la mañana, es justo que los empleados cobren a la par de la inflación, pero acá hay muchos comercios que están pagando el sueldo de manera quincenal” remarcando lo difícil que resulta llegar a solventar los gastos.