El Hospital incorporó, recientemente, la posibilidad de hacer estudios del aparato digestivo a través de una capsula endoscópica. Este novedoso y eficiente método permite arribar al diagnóstico de enfermedades que comprometan, principalmente, el intestino delgado. El mismo consiste en la ingestión de una píldora que posee una microcámara y que filma durante 10 horas imágenes del aparato digestivo. Estas imágenes son analizadas posteriormente para la investigación de enfermedades del aparato digestivo. Se suelen realizar, en primera instancia, las endoscopías convencionales.
En ciertas ocasiones, el médico puede recurrir al estudio de cápsula endoscópica para visualizar zonas de difícil acceso (intestino delgado), explicó el médico gastroenterólogo Mauricio Basile, integrante del Servicio de Gastroenterología del Hospital. Quien agregó que las principales indicaciones suelen ser la anemia por déficit de hierro o la sospecha de enfermedades del intestino delgado.
Dentro de las ventajas, se trata de un estudio mínimamente invasivo, que no tiene casi complicaciones, no utiliza anestesia y le permite al paciente continuar con sus actividades normalmente.