La feria agroecológica se realiza todos los sábados con productores locales y productos de estación. Ahora se suman artesanos y algunos productos regionales.
Joaquín Barcelona fue uno de los pioneros “trabajamos con productos de estación, se puede trabajar de manera agroecológica, pero se necesita acompañamiento, los metros de exclusión hoy no están siendo aprovechados lamentablemente es un baldío” sobre la medida que se llevó a cabo durante el gobierno de Pacini de mantener cien metros de exclusión para la aplicación de agroquímicos.
En la actualidad la necesidad pasa por tener políticas de acompañamiento “los productores estamos muy solos, algunos pueden sobrevivir otros no, en las ferias ahora vamos sumando otros productos artesanales, pero es bastante difícil poder sumar gente para producir”. Y es ahí cuando recae la responsabilidad en lo municipal y los trabajos que se realizaron en los últimos años.
Fue ahí cuando remarcó “La obra que hizo el municipio quedó hermosa, pero quedó escondida, en donde esta no pasa nadie, tenemos que llevar a la gente, por eso es importante la difusión y sin hablar con nosotros decidieron ampliarlo, sin saber cuántos productores somos”.