El veterinario especializado en pájaros descartó que la fauna que habita en las plazas locales sea de riesgo, pero sí que “pueden asustar” por su tamaño.
En los últimos días se conocieron varios casos de vecinos que habían sido atacados por pájaros en plazas, haciendo referencia puntualmente a la Merced y la 25 de mayo “no tengo registro de lesiones a personas en particular, en la plaza 25 de mayo he visto un Gavilan y no son de atacar a la gente, hay chimangos y caranchos y viven desde siempre en nuestra ciudad” descartando la teoría popular de que habían sido traído para exterminar a las palomas.
Por otro lado destacó que en la actualidad “hay una población mayor de estas aves porque encuentran la comida más fácil por la cantidad de palomas” y ahí está la importancia de tenerlos “no hay peligro de sobre población porque ellos mismos marcan el territorio”.
En cuanto al riesgo descartó la posibilidad de que sean peligrosos para la población “no va a pasar más del miedo porque no tienen intenciones de atacar, pero son grandes, tenemos mucha desinformación sobre la fauna local” finalizó.