El diputado nacional Lisandro Bormioli se refirió a la situación que está atravesando Cristina Fernández de Kirchner y dijo que “lo que están haciendo con la vicepresidenta es una evidente persecución política y un caso más de lawfare, a los que lamentablemente estamos acostumbrados en Latinoamérica”.
“Ciertos sectores de la oposición, junto a sectores mediáticos y judiciales montan un show mediático, cuyo objetivo es proscribir a Cristina Fernández de Kirchner y disciplinar a toda la dirigencia política que defienda los intereses populares. Es una causa que se tendría que haber cerrado por falta de pruebas, pero se mantuvo por razones políticas. . No se respetó el debido proceso legal y la argumentación que vimos se pareció más a un lanzamiento electoral que a otra cosa. Muestra de ello es que le negaron el derecho a defensa cuando solicitó ampliar su declaración ante la introducción de hechos que no estuvieron en la instrucción del juicio”.
Las y los argentinos “ya conocemos estas maniobras que buscan proscribir a los líderes populares como lo hicieron con Perón e intentaron hacer con Eva. En la historia reciente en países hermanos actuaron de la misma forma con Lula, con Evo, con Correa, con Lugo e incluso con el flamante presidente de Colombia (Petro) que tuvo que sufrir una destitución cuando fue alcalde”.
Asimismo, el diputado dijo que el pueblo va a defender a Cristina. Hubo manifestaciones espontáneas y numerosas que así lo dejaron en claro. “Esta causa no es contra CFK, como ella misma remarcó, sino contra el peronismo y los gobiernos populares que buscan darle dignidad a sus pueblos., subrayó el diputado.
Por último, el legislador remarcó que hoy a lo largo y a lo ancho del país miles de argentinos y argentinas “vamos a demostrar en las calles, de manera pacífica, que apoyamos a la vicepresidenta y que, como también ella misma señaló, no queremos indulto ni amnistía sino justicia”.