Tras los incidentes que derivaron en la suspensión del encuentro entre Tráficos y Hernández por falta de garantías, el presidente de la liga pergaminense, Guillermo Capdevila, expresó su descontento en La Gloria o Devoto al mismo tiempo que fue autocrítico, y confesó que un partido de esta envergadura debió jugarse en otra cancha. Por eso, el empresario panadero aclaró que el Tribunal de Penas decidirá los pasos a seguir, entre los cuales se barajan 3 opciones. También, el ex titular de Argentino se refirió a la inminente visita del Aprevide para volver a inspeccionar las canchas, y avisó que varias serán inhabilitadas, y además detalló lo que sigue en materia de competencia.
Con el partido 2 a 2, en una fiesta del fútbol local, Tráficos y Hernández debió suspenderse el sábado por la tarde por falta de garantías en la última fecha del torneo Clausura: “Como amante del fútbol me dio vergüenza, es una lástima, un partido definitorio y con el marco hermoso de público que había, como terminamos. Los responsables somos varios, pero tampoco es recaerle a un solo club, había 700 personas de cada lado, y los que hicieron lío eran 30. Estaba en la cancha, me fui amargado, pero ahora hay que esperar que se reúna el Tribunal y que se resuelva todo”, arrancó la charla Guillermo Capdevila, mandamás de la liga pergaminense, que continuó: “Hoy con el diario del lunes digo que se tendría que haber jugado en otro lado, y eso es error de la liga. No nos parecía que Tráficos juegue en otro lado porque jugó todo el campeonato ahí, no era una final ni nada y justo se dio el fixture así. Pensamos que no iba a pasar nada, el tema es la Aprevide que había sacado el público visitante, volvieron otra vez y el problema es que al mínimo problema va a haber una sanción al club”.
Por eso, el ex presidente de Argentino explicó los pasos a seguir: “Esperar la decisión del Tribunal. Con Tráficos se reunió ayer y dijeron que los dos clubes tienen que presentar cargo, y el viernes sale el fallo”, indicó, y adelantó las opciones que se barajan: “Hay tres alternativas: se sigue el partido a puertas cerradas, se da por terminado, o puede haber quita de puntos para los dos. Para mí, como amante del fútbol, el partido se tiene que seguir”. Y sobre lo acontecido en el mencionado cotejo, amplió: “Estuvimos debatiendo ese tema, los jugadores y los dirigentes se portaron de primera, el problema fue un grupo mínimo de cada hinchada. Se paró el partido porque la gente de Tráficos tiró piedras y luego la gente de Hernández rompió el alambrado, la policía suspende el partido porque no garantizaba seguridad”.
Otro inconveniente que se avecina en la entidad de calle Florida es la nueva inspección a los distintitos escenarios de Pergamino por parte de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte: “Sí, lamentablemente la Aprevide está notificada, porque la policía mandó la notificación. Van a esperar hasta el viernes, lamentablemente pidieron informes de comisarias en todas las canchas, con fotos, y me dijeron que si no terminan las canchas como corresponde,quedan inhabilitadas”, manifestó, y continuó: “Suspendieron la de Guerrico, nos habilitó para jugar dos partidos, pero todos sabemos que varias canchas no están en condiciones, a todas les falta algo. El jueves me tengo que reunir con los tres comisarios y después por zoom con Aprevide. Pueden suspender canchas y partidos”.
Acerca del campeonato, el empresario confitero detalló cómo sigue: “Este fin de semana está suspendido, no se juega el triangular del descenso, me permitieron jugar los cuatro partidos del Extra, me nombraron cuatro canchas que me daban coberturas, y les pedí que me den cobertura en Rancagua para acomodar el fixture”, tiró, y contó los que sí se disputarán: “Se juega Juventud -Socorro, Rancagua-Douglas, Racing-Sports, y Argentino-Alfonzo”. Y consultado sobre dónde se jugaría la final de Segunda División, expresó: “Provincial, Argentino o Juventud”.
En cuanto a las licencias deportivas de los conjuntos de la ciudad para participar del Regional Amateur, dijo: “La situación sigue igual, la de Juventud ya está y la de Argentino está por salir. Oficial no tenemos nada, nos dicen todo por teléfono”, aseguró, aunque advirtió: “La prioridad la tiene Alfonzo y después Racing. Calculo que en diez días tiene que estar la notificación”. Pero no es el único problema que se les avecina en lo que sigue de los certámenes: “Si yo tengo que decidir, se juega como está el reglamento. El jueves vamos a plantear el tema de sub 21, todos piden jugar con policías, aparte no van con la Primera porque se me pueden bajar canchas”. Y finalizó con una reflexión: “Nos tenemos que hacer cargo de los problemas que tenemos”.