Varios meses de retraso en las prestaciones y una posible quita de las mismas a toda persona con discapacidad puso en alerta a todos los que se ven afectados.
La posibilidad de que aquellos que sufran alguna discapacidad se queden sin prestaciones médicas llevó a movilizaciones en todo el país que dejaron ver no solo la posibilidad de un DNU para que esto se lleve a cabo, sino también la deuda que tiene especialmente IOMA.
Alejandra Chevillard es mamá de un joven que se vería afectado en su día a día si esto llegara a ocurrir “el dnu todavía no se firmó, si esto llega a pasar estamos todos al horno, hasta ahora es todo aparente” teniendo en cuenta que hay chicos que asisten a sus terapias todos los días, haciendo imposible para una familia solventar los gastos “entendemos a los profesionales, el retraso en los pagos lleva muchos meses”.
En la mañana de este jueves la senadora provincial Lorena Mandagarán (GEN) realizó un pedido de informe a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y lo hizo extensivo al gobierno nacional para saber el motivo por el cual IOMA adeuda lo que sería casi un año de servicio.