Después de dos horas de reuniones y negociaciones los concejales lograron emitir un despacho unánime y pasó dejar establecido el repudio unánime ante los hechos acontecidos durante la noche del jueves.
El intento de asesinato a la vicepresidenta logró que el HCD después de algunas negociaciones logre emitir un despacho unánime “El Honorable Concejo Deliberante de Pergamino expresa el más absoluto repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Manifiesta también su más profunda solidaridad para con ella y advierte que los discursos de odio ponen en riesgo la democracia y socaban la paz social”.
El presidente del bloque de Juntos sostuvo que “es un hecho lamentable y repudiable, estuvimos de acuerdo en la necesidad de manifestarnos” enfatizó Ignacio Maiztegui “valoro mucho que podamos dejar una postura, lo que paso es gravísimo”.
Por otra parte Guillermo Aiello, presidente del bloque del Frente de Todos también dejo su postura “esto es institucionalmente lo más grave que ha pasado desde el regreso de la democracia” y en cuanto al trabajo en el recinto remarcó “esto es en defensa de la república”.
Mientras tanto frente al palacio municipal diferentes agrupaciones apoyaban a la vicepresidenta como lo estaban haciendo en el resto del país.