El intendente de la ciudad hizo pública su postura en Toma Mate (FM 105.1) y si bien se solidarizo remarcó que no estuvo de acuerdo con el feriado decretado por el presidente de la nación.
En cuanto a lo sucedido marcó su postura “una persona con un arma disparándole a un dirigente es un hecho que la justicia deberá investigar, desde el punto de vista de la política llegar a vivir esto nos hace pensar que hay muchas cosas que no se están haciendo bien” comenzó.
Profundizando en el tema agregó “la culpa y el conflicto permanente nos hace mucho daño, es lamentable esto, que una persona llegue así a la vicepresidente y más con la figura que ella representa, necesitamos que el estado este presente, alguien tiene que cuidar el sistema y los dirigentes”.
En cuanto a la medida tomada por el presidente de la nación añadió “no comparto lo del feriado, los chicos sin escuelas, las fabricas sin trabajar, que esto derive en un feriado nacional me parece inapropiado” y sentenció “toda la Argentina tiene que solidarizarse, pero de ahí a no poder ir a la escuela o que yo no pueda abrir los centros para que los chicos coman, no lo comparto, jurídicamente el municipio no tiene la autonomía como para no adherirse”.
Sin dejar de fuera el foco finalizó “es un hecho aberrante y nos vamos a solidarizar todas las veces que sea necesario”.