Ferreyra y Juventud siempre tienen un plus, y en el arranque del segundo torneo de la liga pergaminense de Primera División, el celeste comenzó este domingo por la tarde con un lapidario 4 a 0 sobre El Socorro con 3 goles de su número 9-el restante de Suárez-, y así se encamina hacia la consagración definitiva. En los otros encuentros, Argentino derrotó a Alfonzo, Rancagua a Douglas, mientras que Racing y Sports igualaron en un atractivo partido. El martes, se seguirá jugando Tráficos-Hernández en la B en dos tiempos de 7 minutos, en cancha neutral y a puertas cerradas.
Arrancó el Extra, el segundo y último campeonato de la liga pergaminense de Primera División, y Juventud de la mano de Maxi Ferreyra, ahora en su versión de centrodelantero, no dejó dudas de sus pretensiones llenas de ambición.
Este domingo por la tarde en el Carlos Grondona, el celeste fue tremendamente efectivo frente a El Socorro, y le propinó un 4 a 0 letal, con 3 goles del número 9 y el restante de Suárez, de cabeza, por lo que los de Néstor Octaviano pretenden apoderarse también de este certamen y así evitar la finalísima del año.
En otro de los encuentros, Argentino derrotó en el Fernando Bello a su homónimo de Alfonzo por 2 a 1. Los tantos del conjunto de Mauricio Levato fueron obra de Vecino y Santillán, y el del “Chacarero” llegó vía Gómez.
En el otro grupo, Rancagua venció con autoridad a Douglas 2 a 1 y sueña con dar pelea. Cubilla adelantó a los de Adrián Samana, Dinatale lo igualó en el rojinegro, sin embargo otra vez Enzo apareció en el marcador y decretó las cifras definitivas.
En el “Carlos Morales”, Racing y Sports protagonizaron un atractivo cotejo, con alternativas cambiantes. Fue 2 a 2 por las conquistas de Benítez y Annan en el “Bohemio”, y Bruno y Joaquín Uthurry en el Azul.
En Segunda, hay resolución:
El Tribunal de Penas liguista se expidió el pasado viernes y determinó que el match suspendido entre Tráficos y José Hernández prosiga, aunque con una serie de requisitos a cumplir por partes de ambas instituciones.
El compromiso continuará con el resultado 2 a 2, tal el score en el momento de la interrupción, pero en cancha neutral-será en Juventud-, y a puertas cerradas, por lo que los dos clubes seharán cargo de los gastos ocasionados.
Además, queda inhabilitado el estadio del “Ferroviario” por 4 fechas, y los elencos deberán jugar sin público hasta fin de temporada, sumado a que tienen que abonar en concepto de multa el valor de 50 entradas por 2 partidos.
Agradecimiento Fotos: Prensa Club Atlético Juventud.