El “Ferroviario” se quedó con el torneo Clausura en la Segunda División del fútbol pergaminense, y el ayudante de campo del plantel, Juan Emilio Milisa, charló con La Gloria o Devoto y se refirió al logro que los pone en la finalísima por el ascenso ante Gimnasia. Para el “Negro”, es un orgullo que la mayoría que consiguieron el campeonato sean chicos que él mismo formó en años anteriores, aunque se refirió a la historia de la institución, y de la presión que tienen como cuerpo técnico de devolverlo a Primera.
En la última fecha del Clausura de Segunda División de la liga pergaminense se enfrentaron líder y escolta, Tráficos versus Hernández, en un encuentro que debió suspenderse por falta de garantías y que el martes se reanudó con los restantes 14 minutos: “Hoy más tranquilo. Nos sacamos el peso de encima después del partido. Más que nada por lo que se comentó en las redes sociales. Estamos orgullosos porque los jugadores, dentro de lo jóvenes que son, se portaron como unos señores”, arrancó la charla Juan Emilio Milisa, ayudante de campo del “Ferroviario”, que con el 0 a 0 y el 2 a 2 del suspendido, se quedó con el certamen.
El “Negro” siente orgullo por los juveniles que integran el plantel ganador, ya que los formó en divisiones menores: “A la mayoría de los que jugaron ayer, de los 18, 17 son del club. Son categoría 2002, lo tuve yo y Edu Pave, que es el ayudante de campo hoy en sub 21. Yo los tuve de chiquitos, el año pasado 8 de los jugadores de hoy, arrancaron conmigo jugando en Reserva”, aseguró, y agregó: “Uno lo hace más por sentimiento que por otra cosa. El apoyo de la familia es todo, mi familia siempre me apoya, lo tomo como un cable a tierra, y después de lo que pasó anoche, la satisfacción es doble, el ver a los chicos que uno tuvo de chiquitos, que festejen un campeonato, es una alegría doble”.
Esta obtención, le valió al elenco de Patricio Abraham un lugar en la finalísima ante el vencedor del Apertura: “Anoche en la cena del festejo ya estábamos con el “pato” hablando de la práctica de hoy. Lo que pasó fue hermoso, pero ya pasó, Ahora estamos con la cabeza en el domingo, tenemos que dar el 100% y vamos por llegar donde queremos”, señaló Milisa, que acerca del cotejo con el “Lobo”, expresó: “La finales son finales. Gimnasia es un equipo que hay que dejarlo de lado porque peleó el primer torneo. Fue el único equipo que nos ganó los 2 partidos. No hay que subestimar a nadie, ellos intentan hacer lo que hacemos nosotros, y calculo que va a ser un lindo partido, de ida y vuelta, lindo para ver”.
Ya con el logro consumado, el ex jugador de Provincial se confesó: “La presión estaba porque el año pasado se dejó la vara alta, se perdió la final por el ascenso y prácticamente teníamos el mismo plantel. Es un club grande que siempre merece estar allá arriba. Arrancamos de mayor a menor, sin metas de plantear un ascenso, pero trabajando llegamos donde interiormente pensábamos que podíamos llegar. Se cumplió el objetivo, y la presión estuvo siempre porque es un club grande y hay que dejarlo donde tiene que estar. Tráficos es un club grande de verdad”, manifestó, y sobre la chance de disputar los compromisos definitorios sin público, se explayó: “El partido contra Hernández fue una fiesta, pero siempre están los 5 o 6 tontos que no saben lo que es apreciar el fútbol local. Se ve pocas veces la cantidad de gente que tuvimos ese sábado, y por culpa de esos inadaptados, de los lados, se pierde que haya una final con público”.
En cuanto al manejo de la ansiedad de un grupo tan novato, Juan Emilio mostró la receta: “Tenemos varios años en el club con el profe, Diego Medina, y ya sabemos cuando entran que tienen problemas de nervios, o en el trabajo, o con la novia, ya los conocemos, y si bien somos cuerpo técnico, también somos ´padre`, ´tío`, `consejero´, estamos constantemente con ellos. Pero se comportaron bien esta semana, no hizo falta hablarlos mucho, los referentes como Cristian Cuello, ´toti` Navarro, que son gente joven pero tienen varios años en Primera, supieron calmar el plantel”, indicó, y en el cierre imaginó el choque con los de Mauricio Andreoni, del domingo a las 20 horas en cancha de Juventud: “Vamos a salir a buscar el partido, ojalá se nos dé el resultado que esperamos, vamos a salir como siempre, de hecho anoche con los pocos minutos que tuvimos, lo fuimos a buscar como hicimos en todo el año”.