Ante el Sportivo Belgrano de la “Pepa”, Douglas logró un triunfo vital este lunes por la tarde en el Miguel Morales, y le sacó 5 unidades a los de San Francisco y a Gimnasia de Entre Ríos, con 12 puntos-para los de Gustavo Raggio- en disputa. En un encuentro chato y friccionado, casi sin llegadas a los arcos, el rojinegro acertó mediante Seratto en el arranque del complemento, y luego sostuvo una ventaja que no se modificó y le permite mirar con optimismo el camino hacia los 8 mejores.
Fue un partido determinante, de esos que valen más que 3 puntos. Es que Sportivo Belgrano llegó a este compromiso versus Douglas con el ánimo en alza tras bajar al entonces líder, Sarmiento de Chaco, y sobre todo por exhibir un nivel superlativo, y para colmo el rojinegro sufrió una derrota dolorosa en Córdoba contra Racing por 3 a 0.
Sin embargo, el fútbol no sabe de lógicas. Las estadísticas quedan a un costado cuando el silbato suena y los jugadores tienen el poder dentro del terreno, algo que ocurrió este lunes por la tarde en el Miguel Morales, donde los de Gustavo Raggio comenzaron frente a los de Raúl Armando a edificar su destino hacia la clasificación.
Fue un encuentro chato, sin luces, con poco juego y mucho menos situaciones de peligro. La única del primer período fue una de Attis, que ante la salida de Carrera la empaló y antes que ingrese Albornoz la mandó al córner. No obstante, en el amanecer del complemento, a los 56 segundos, en la única a fondo Mazza cedió a Seratto, que dejó desairado en el área a Orué y definió bajo y potente mano a mano con Martina, y decretó así el 1 a 0 en el “Milan de Pergamino.
La Verde lo fue a buscar herido en su orgullo, pero no encontró los caminos, y salvo una de Muller a los 23´ que disparó con zurda e hizo lucir a Carrera, después no se aproximó jamás a la valla del “Negro”, y el tiempo se fue consumiendo.
El dueño de casa no pasó sobresaltos, aunque tampoco contó con chances de liquidar el pleito a pesar de poseer el contragolpe a su merced. Igualmente, Sergio Testa pitó el final y el desahogo fue amplio, ya que los de calle San Nicolás 44 vencieron a un rival directo, a quien le sacó 5 unidades de diferencia y al igual que a Gimnasia de Entre Ríos, los aventaja además por los cotejos entre sí.
Síntesis:
Douglas: Carrera; Gómez, L. López, Albornoz, Mauri; De Gaetani, Gallucci Otero, Seratto; Mazza, Cabral y Moreno. DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Beiro y Villagra.
Sportivo Belgrano: Martina; Pérez, Orué, Flores, F. López; Federico, Giménez; Seimandi, Muller, Avaro; y Attis. DT: Raúl Armando. Suplentes: Priotti y Pardo.
Cambios: E. López, Johansen, Barbero, Pereyra y Valenzuela, por Seratto, Cabral, Mauri, Mazza y Gómez (DH). Arroyo, Núñez, Córdoba, Bustamante y Villegas por F. López, Giménez, Avaro, Muller y Seimandi (SB).
Amonestados: Mazza (DH). F. López, Giménez y Villegas (SB).
Gol: ST 56´´ Seratto (DH).
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Cancha: Miguel Morales.
Agradecimiento Fotos: Hugo Marina, prensa Douglas.