El autor del tanto de la victoria de Douglas ante Sportivo Belgrano, Robertino Seratto, dialogó con La Gloria o Devoto y analizó el apretado 1 a 0 frente a un rival directo por la clasificación. Además, la “Loba” reconoció que deben recuperar el nivel de otras fechas, aunque confía en que libraránpelea en los play off. También, el juvenil de la cantera imaginó el partido frente a Sarmiento de Chaco del próximo lunes a las 21. 05. horas, y opinó acerca de lo que influirá jugar con todos los resultados puestos de la jornada.
El pasado domingo, Douglas ganó un partido apretado ante Sportivo Belgrano, y el autor del gol del triunfo, Robertino Seratto, lo analiza: “Nosotros sabíamos que este partido era como una final, porque ellos se jugaban mucho, sabíamos que si tropezábamos se nos iba a complicar porque todavía tenemos que quedar libre y hoy en día teníamos que quedar libre, son todos los equipos duros y lo jugamos así y por suerte lo sacamos adelante”, comenzó la charla el mediocampista.
Igualmente, más allá del 1 a 0 a favor, la “Loba” es consciente del nivel que mostró el cotejo: “El equipo futbolísticamente puede dar mucho más, a veces el partido hay que ganarlo como sea, estuvimos bien en todas las líneas”, expresó, y luego se sinceró: “En la primera rueda tuvimos un juego o funcionamiento del cual se hablaba mucho y después bajó el rendimiento del equipo y se notó, estamos dando pelea, en zona de clasificación y esperemos volver a ser ese equipo”.
El torneo entró la recta final, y al rojinegro le quedan 12 puntos en disputa, sin embargo Seratto no saca la calculadora: “Mucho no miramos los puntos que tenemos que sacar si no que analizamos partido a partido porque a veces jugás con el resultado puesto y a veces los de abajo no suman y afrontás el partido de otra manera”, señaló, y acerca de jugar su encuentro el día lunes frente a Sarmiento de Chaco, opinó: “Por ahí es una ventaja y por ahí no, si lo mirás del lado que los resultados son favorables lo jugás más tranquilo y lo afrontás con más ganas de ganarlo y si los de abajo ganan porque también te obligan a ganar”.
El match con los de Leo Fernández, uno de los animadores del Federal A, es imaginado a su manera: “Partido parecido al de Racing, dinámico de ida y vuelta, tienen buen funcionamiento, creo que va a salir un lindo partido”, indicó el juvenil de la institución, que recordó su tanto versus los de San Francisco: “Cuando me la tiró Pablo (Mazza) y en la velocidad que venía pensé ´si pateo me la tapa` (N. de la R.: Mauro Orué) y después pensé en enganchar, me quedó para la derecha y abrí el pie. Este gol fue el cuarto”.
En lo personal, Robertino vive un instante de madurez y aplomo nunca antes visto: “Los otros años algunos partidos entraba y otros no, el año pasado tuve continuidad, pero este año es donde mejor me estoy sintiendo”, aseguró, y de la chance de emigrar, se mantuvo cauto: “Algunos me comentan, me dicen, pero trato de enfocarme en el club porque empezás a ocupar la cabeza en otras cosas, trato de enfocarme en Douglas, hacer lo mejor y si el día de mañana toca otra cosa, se verá”.