Uno de los mejores de la cancha de Douglas el lunes ante Sarmiento de Chaco, Álvaro De Gaetani, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y analizó la derrota del rojinegro en Resistencia, y también se refirió a su nivel futbolístico. Según el “Gringo de Pinzón”, frente a los de Leo Fernández hicieron un buen partido en lo táctico, y confesó que llegaron diezmados con 7 jugadores intoxicados. Igualmente, el ex Maipú no pone excusas, y sabe que en la fecha libre que tendrán el fin de semana aprovecharán para ponerse a tono de cara a las últimas tres jornadas.
Álvaro De Gaetani crece día a día en su rendimiento, y no llama la atención que haya sido de los mejores de su equipo en la derrota ante Sarmiento de Chaco el pasado lunes: “Sí, me estoy sintiendo bien, sobre todo físicamente. Venía teniendo minutos, pero hace mucho no completaba los 90, que eso es lo que te da ritmo y te hace terminar los partidos. Cada vez me siento mejor”, arrancó la charla el mediocampista, que se refirió a su puesto: “Siempre jugué de volante central, la mayoría de los años jugué de 5 solo, el año pasado en Maipú la mayoría jugué solo y algunos compartiendo la mitad, este año con el ´pulpo` (Gallucci Otero) casi todos los partidos compartimos la mitad, pero me sentí cómodo y no encuentro diferencia, me siento cómodo de los dos”.
En cuanto al encuentro con los de Leo Fernández, el “Gringo de Pinzón” no pone excusas, pero aclaró que algunos compañeros arribaron a este cotejo en malas condiciones: “Se le podría decir intoxicación, no sabemos por qué puede ser. La vez pasada concentramos en Chaco, pero jugamos en Corrientes, y el ´pulpo` llegó en el mismo estado, pero esta vez fueron muchos más, estaban descompuestos, cuando nos juntamos a desayunar eran siete u ocho que estaban mal”, manifestó, y continuó: “Marian (Mauri) fue al que más le afectó, salió en el entretiempo y fue el que peor la pasó. Decidió jugar así, lo hizo bien, pero en el entretiempo no aguantó más. A Nahuel (Gómez) también y eso habla del grupo, de que todos queremos estar”.
Sobre el trámite, De Gaetani lo analizó: “Como todos saben jugamos ante un gran rival, fue uno de los equipos que más puntos sacó, le jugamos de igual a igual, si bien ninguno fue superior, remates al arco no tuvieron y nosotros le manejamos la pelota, tuvimos un gran partido”.
El próximo fin de semana, el elenco de Gustavo Raggio no tendrá actividad, aunque el ex Maipú no se queja: “A todos los equipos les toca quedar libre, a nosotros nos toca a final del torneo, es más complicado porque después nos quedan tres fechas. Vamos aprovechar para trabajar y prepararnos para las tres finales que nos quedan”, señaló.
Sabiendo que no jugarán, Álvaro aprovechará para observar a los rivales que compiten con el rojinegro por la clasificación: “Miro bastante fútbol, siempre que tengo tiempo libre miro partidos del Federal, y vamos a hinchar para que los de abajo no sumen”, tiró, y en el cierre habló del compromiso con Defensores de Villa Ramallo: “Nos vamos a preparar para eso. Les ganaron a Sportivo Belgrano de visitante, en una cancha muy difícil. Los 3 partidos son partidos son iguales de complicados y nos vamos a preparar para eso”.