El ayudante de campo del celeste, Cristian Simo, dialogó con La Gloria o Devoto luego de quedarse con su zona del Extra del torneo local, y mostró su alegría, aunque aclaró que si bien ganaron todo lo que jugaron hasta aquí, paradójicamente todavía no se adjudicaron nada. Además, explicó el motivo de la ausencia de Néstor Octaviano en estas semanas, y de su preparación de cara al Regional Amateur que arrancará pronto, y hasta dio en primicia 4 nuevos refuerzos, tales los casos de Gómez, los hermanos Sabedra-los 3 ex General Rojo-, y Toscano.
Juventud goleó 5 a 1 a Argentino por la penúltima fecha de torneo Extra en la liga pergaminense, y se apoderó de su zona: “Hasta ahora fue un año muy positivo y de lo deportivo algo positivo porque se lograron todos los objetivos con el cuerpo técnico”, empezó Cristian Simo, ayudante de campo del plantel, que aclaró que si bien ganaron todo lo que se les presentó, a la vez todavía no se adjudicaron el título: “Sí, es la realidad, si ven los números son bárbaros los que logró Juventud ganando el Apertura, ganar el Clausura de forma invicta y ahora también con resultados abultados en el Extra, pero a su vez no hemos ganado. Esta forma de torneo hace que en dos partidos que no te salgan las cosas haga que no te quedes con nada”.
Para el ex DT de Ocampo y Viajantes, reemplazar a Octaviano en estos encuentros es un desafío especial: “Tiene un poco de las dos cosas, no sabíamos lo de Néstor, se le presentó meses después de estar juntos, no es complicado pero lleva tratamiento y recuperación, me tocó esa responsabilidad pero con un gran grupo de trabajo. Con ellos pudimos llevar adelante esto, pero gracias también a los jugadores que entendieron la situación que pasamos, fueron llevaderos los entrenamientos y los partidos al mando del equipo”, manifestó.
El secreto de este momento de los de calle Pasaje Juramento es simple, según Simo: “En principio la idea era ser competitivos, mentalizarse de que estamos en un club como Juventud que tenemos que ir por todo, y también influye la capacidad y la inteligencia de los jugadores, en poco tiempo captaron la idea que queríamos, de presionar alto, ser protagonistas, tenemos un gran plantel, de lo físico y de lo mental, se logró algo muy lindo hasta acá”, indicó, y sobre el andar arrollador, amplió: “Es una virtud, por eso trabajamos para eso, no es casualidad que los volantes y los defensores lleguen al gol, también los volantes centrales como Rubio, Bentos que llegaron al gol, Ramiro Jorge convirtió varios goles, es un trabajo acumulado de todo, piensan constantemente en el área rival, por eso tantas situaciones”.
Sin embargo, las definiciones del certamen liguista se superponen con el comienzo del Regional Amateur: “La idea era llegar de la mejor manera para coincidir las finales del Extra con el inicio del torneo, nos agarra bien y sobre todo en cuanto a plantel estamos completos. En varias ocasiones en el Extra le dimos minutos a todos los jugadores y respondieron de la mejor manera, es bueno para nosotros y para el plantel para que se den cuenta que pensamos en todo y que todos tienen chances”, señaló el joven adiestrador táctico, y en cuanto a la competencia nacional, expresó: “Tenemos que ser realistas, estamos enfocados en la liga pero también estamos viendo el sorteo y la zona de lo que nos tocó, estamos a 15 días del arranque, sabíamos que los Argentino iban a tocar en nuestra zona, nos tocó Barracas, estamos analizando todo, a los equipos de Pergamino los conocemos un poco más. Tenemos la cabeza dividida en el torneo local y en el Regional”.
En el cierre, Cristian tiró nombre de refuerzos, y fueron verdaderas primicias: “En principio se arreglaron con tres jugadores más, ya estaban Santángelo, Mauri Fernández, Tomas Álvarez y Franco Stella, se sumó Altamirano y tres jugadores de General Rojo, Imanol Gómez, Riki Sabedra y Eugenio, el ´ogro` Sabedra, que conocen la categoría. Es importante la llegada de ellos, mañana está acordada la llegada de Isaías Toscano, y se sumaría al plantel”, concluyó.