En una primera instancia los trabajadores de los CDC le ganaron el juicio a la municipalidad y debería abonar el presentismo descontado. La medida no afecta a la totalidad sino solo a los que lo llevaron a esta instancia.
La discusión lleva más de cuatro meses y varios intentos por solucionarlo, ahora fue la justicia la que dictamino que se les deberá abonar a los siete empleados que llegaron a esa instancia, el municipio apelará la medida “la hora tiene un valor y se paga por lo trabajado, se paga por siete horas y se descubrió que en las declaraciones jurada declaran que en el municipio trabajan cinco” comenzó Juan Manuel Rico Zini, secretario de gobierno.
Son varios los motivos por el cual el municipio se mantendrá en esta postura “hay otros trabajadores que se les paga por siete y las trabajan, el municipio decidió no disminuir el pago de las horas sino sacarle el presentismo, sino no es justo para el resto”.
En cuanto a cómo seguirá confirmó que lo apelaran en San Nicolás “el dinero sale de las tasas que pagamos como vecinos, no es justo que se le pague por horas no trabajadas, el municipio no le pidió la plata por esas horas que se les pago demás”