Luego de la eliminación en octavos de final del Federal A, el capitán de Douglas, Pablo Mazza, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto e hizo un balance de la campaña del rojinegro en la temporada. Para el delantero, más allá del dolor por la derrota ante Bolívar del pasado domingo, existieron aspectos positivos durante el año que se deben repetir en el próximo. El ex Asteras Tripolis de Grecia señaló que fueron protagonistas en todas las canchas, siempre se mantuvieron en zona clasificatoria, y además desde lo institucional notó un crecimiento enorme. Por eso, el atacante de 34 pirulos quiere revancha e insta a seguir por esta senda.
Se terminó el torneo para Douglas, luego de caer el pasado domingo pasado en Bolívar ante Ciudad y Pablo Mazza lo sufre: “Un poco, todavía sigue la bronca y el dolor, nos va a llevar varios días apaciguar esto”, arrancó la charla el capitán, que hizo su balance: “Creo que se cumplieron algunos objetivos, quedaron otros por cumplir. No lo pensé ni lo analicé pero mirándolo del lado positivo hace muchos años que Douglas no entraba en reducido directo, el último que jugamos fue post pandemia.Si lo ves por ese lado, es positivo. Queríamos ir por todo, no pudimos, en el último partido no estuvimos a la altura, no era el rival más difícil de todos, hicimos un partido pésimo, hay que pedir disculpas, uno puede perder o ganar y nos faltó actitud, eso es lo que nos reprochamos. Tuvimos un mal día, si perdíamos con Salta hubiese sido distinto, por eso el dolor y la bronca”.
Igualmente, según el ex Asteras Tripolis de Grecia no todo fue negativo en la temporada del Federal A: “No fue excelente ni tampoco mala, fue una campaña regular donde se clasificó, donde el club hizo bien las cosas, institucionalmente se acomodó mucho el club y creció en cuanto a infraestructura. Esto es un proceso largo, nosotros queríamos ascender pero luchamos contra grandes potencias, donde nos superan en cuanto a presupuesto y en detalles que quedaron a la vista. Creo que el club está muy bien y se tiene que preparar para el año que viene, armar un buen plantel y tiene los recursos necesarios para afrontar el año que viene con un equipo competitivo”, manifestó, y amplió: “Fuimos protagonistas, nos plantamos en todas las canchas, hubo un gran plantel, nos tocó tener altibajos. Si hubiésemos sido regulares era distinta la historia. Los equipos nunca nos superaron, nosotros cometimos errores y regalamos los goles y perdimos puntos por parte nuestra, el único que merecimos perder fue con Las Parejas, después siempre los goles fueron por errores nuestro y no por virtud de ellos, esa es la bronca y la autocrítica que tenemos que hacer”.
Igualmente, Mazza quiso ser claro: “Cuando digo falta de actitud no me refiero a que no queríamos jugarlo ni agarrar la pelota, me refiero a que en otro partido estábamos en desventaja y el equipo demostraba que podía empatarlo, que podía descontar, nos pasó con Formosa, el único partido que arrancamos perdiendo. En el primer tiempo tuvimos las opciones de descontar, no fuimos efectivos y el segundo tiempo se vio un Douglas desconocido”, indicó, y sobre el encuentro frente a los del “indio” Ortíz del fin de semana, opinó: “Lo que compartimos es la bronca de que no te lo ganan si no que vos lo perdés, esa es la sensación que tengo, que lo perdemos nosotros. Hay que aprender de los errores y hay una base para el año que viene, es cuestión de que el técnico decida quiénes van a seguir. Hay grandes jugadores, es una linda base y haciendo las cosas bien, trayendo algunos refuerzos, pueden tener un Douglas competitivo. Este es el camino, todos los años uno quiere salir campeón y para eso llegamos pero tampoco hay que tirar este año a la basura porque se hicieron cosas interesantes y creo que arreglando o sumándole algunas cosas se pueden hacer grandes cosas y también pelear el ascenso”.
En cuanto a su futuro, el atacante de 34 abriles expresó: “Uno sabe lo que yo siento por el club, es como mi casa, también soy consciente de que llegaron ofertas, las analizaré, pero la prioridad la tiene Douglas, depende de ellos y obviamente del técnico y qué deciden, después me sentaré hablar y si llegamos a un acuerdo seguiré. La intención está, la prioridad es de Douglas, se los dije, pero estoy en una etapa o en la recta final de mi carrera y uno analiza y piensa lo que es mejor para uno en estos últimos años. Estos días no quiero pensar en nada, quiero descansar, que se pase la bronca, el dolor y después veré qué será de mi futuro”, y pensando en lo que viene, reconoció los avances en la institución: “Hay muchas cosas positivas, desde que llegué al club en 2017 mejoró mucho en cuanto a campo de juego, a materiales, el club está ordenado, hay que seguir haciéndolo, no el año que viene si no que durante muchos años. Es un proceso largo, es una categoría difícil y si no se da el año que viene tiene que seguir intentando. Douglas no puede estar en esta categoría, hay que ser conscientes de que es muy difícil, luchás contra equipos y provincias muy poderosas entonces creo que este es el camino, de seguir arrimando gente que colabore, de sponsors que te den la posibilidad de armar cosas importantes y de lo futbolístico hay una gran base, pero para eso están los dirigentes y el cuerpo técnico. Yo en cuanto al club estoy conforme con la labor que hicieron los dirigentes”.
Sin embargo, Pablo se refirió al debe y a los aspectos a mejorar: “Nos faltó un poco más de peso en cuanto a las decisiones extra futbolísticas, los que vemos la categoría saben a qué me refiero, fuimos por varios partidos perjudicados y eso es un punto a corregir, no pretendo que los árbitros nos ayuden si no que no nos perjudiquen. Este año cuando no nos perjudicaron le jugamos de igual a igual a todos y cuando nos perjudicaron nos tuvieron que asesinar para ganarnos, eso es un punto a corregir”, aseguró, y es optimista en lo que se avecina: “Si vos ya hiciste un escalón tenés que hacer el segundo, porque si arrancás de cero no subís más. Hay que repetir las cosas que se hicieron bien, mantener eso y mejorar las que no son tan buenas y así vas construyendo algo firme porque arrancar de cero es imposible. Pero viéndolo desde adentro el club está muy bien, uno entiende al hincha, los que nos toca tener un sentimiento por el club también lo sentimos. Son momentos de calentura, ya va a pasar, somos conscientes de que el último partido no lo jugamos como una verdadera final, no porque no quisimos si no porque no tuvimos un gran día y queda ese sabor amargo, pero el año que viene Douglas va a ser protagonista, por la historia y porque es un club importante que va a tener chances de pelear”. Y en el cierre, dio su favorito al ascenso: “Racing de Córdoba es un gran equipo y para mí si no pasa nada raro es el gran candidato, en cuanto a juego y todo lo que hizo este año y lo que viene haciendo, hace cuatros años vienen jugando los mismos jugadores”.