Uno de los máximos dirigentes de Alem, Andrés Moisés, dialogó con La Gloria o Devoto luego de anoticiarse en la previa de la revancha de la final de la categoría sub 21 ante Douglas, que la liga les suspendió la cancha. Con suma bronca, el joven directivo exhibió su descontento ya que el pasado sábado en su reducto del 12 de octubre tuvieron actividad con un encuentro definitorio de sub 12, pero la entidad de calle Florida aduce un error. Por eso, el ex presidente pidió una solución inmediata tras sortear una temporada híper compleja desde lo económico.
En la víspera de la finalísima de vuelta ante Douglas en la categoría sub 21, Alem recibió la durísima noticia que tiene nuevamente su escenario suspendido: “No hay nada definido hasta el momento, pedimos una reunión de suma urgencia con el Tribunal de Disciplina por el hecho que no nos dejan jugar en nuestra cancha porque tenemos una suspensión donde el Boletín Oficial no dice la fecha, dice que es provisorio, lo cual el día sábado jugamos una final con la sub 12 Alem versus Juventud y quedó habilitada la cancha”, comenzó el relato Andrés Moisés, uno de los máximos dirigentes de esa institución.
Acerca del cotejo que sí se pudo disputar el pasado fin de semana, el joven directivo se explayó: “Nos dijeron que no, que fue un error, ayer nos atendió Héctor Riera, nos dijo que fue un error de ellos habernos hecho jugar de local en nuestra cancha y que no podíamos jugar con sub 21”, y enseguida amplió: “Supuestamente lo que nos dijeron ayer es que no podemos jugar porque no se levantó la sanción y ahí viene el enojo nuestro. Si en un Boletín Oficial nos dice que tenemos la cancha inhabilitada provisoriamente y nos dan la habilitación para jugar el fin de semana anterior, no sé por qué ahora nos salen con esto”.
Para Moisés y su entidad es otro golpazo dentro de una temporada compleja desde lo económico: “Nosotros desde principio de año teníamos habilitada la cancha, jugamos con las inferiores ahí y nos suspendieron hace poquito porque hubo un ingreso de alcohol desde afuera de la cancha hacia adentro. La bronca nuestra es que no miden todo con la misma vara, hubo canchas donde hubo gas pimienta, agresiones físicas, donde hubo un montón de cosas y hoy por hoy esas canchas están habilitadas y por un ingreso de alcohol en inferiores nos cierran las puertas de todos lados, me parece que nos fueron pegando todo el año y ya estaríamos, nosotros tuvimos que salir a alquilar la cancha todo el año y esa plata si iba al club hoy estaríamos en mejores condiciones y esa es la bronca que nosotros tenemos. Sin ir más lejos en un partido de inferiores se pelean dos jugadores que no son de Alem y nos cobraron $13 mil de multa”, manifestó.
Sobre la habilitación reciente que les otorgaron y la nueva suspensión, detalló el ex presidente: “Nosotros todo el año pedimos ayuda para que nos habiliten la cancha y nunca pasó nada, nosotros nos tomamos el trabajo de contactarnos con Aprevide y nos habilitan la cancha, entonces ¿quién nos representa a nosotros? Hoy tengo la cancha suspendida por la liga de Pergamino”, tiró, y de cómo sigue la historia, expresó: “Hoy pedimos una reunión en carácter de urgencia con el Tribunal de Disciplina para ver por qué tenemos sancionada la cancha todavía y por qué nos dejó jugar una final el fin de semana pasado”.
En este contexto, Andrés exige una resolución rápida: “Nosotros buscamos una solución inmediata, el fin de semana se jugó el partido de ida en cancha de Douglas, la liga nos dicen que ellos ponen una cancha y que la boletería la pasan a manejar ellos ¿por qué no lo hicieron con Douglas a eso y sí con nosotros? En el partido de vuelta te quieren elegir la cancha ellos y manejar la boletería ellos”, indicó, y cerró con un deseo: “La reunión fue ayer y hoy esperemos que nos atienda Guillermo Capdevilla, necesitamos una respuesta inmediata, estamos jugando una instancia final y todo un barrio revolucionado y que pasen estas cosas no le cae bien a nadie ni al mismo fútbol de Pergamino”.