Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“QUEREMOS UN PROTAGONISMO ABSOLUTO”

El DT de Douglas, Gustavo Raggio, charló con La Gloria o Devoto y no dejó tema sin tocar. El ex entrenador de Cipolletti y Sportivo Las Parejas hizo un balance de la campaña en el presente Federal A del rojinegro, del partido ante Bolívar en octavos de final, la organización que encontró en el club en este tiempo, y también dio nombres sobre el futuro plantel de cara al 2023. “Carozo”, confirmó los jugadores que desea que permanezcan y a los que les comunicó que no los tendrá en cuenta. Además, habló de proyectos integrales en la institución, que incluye trabajar conjuntamente con el fútbol amateur.

Gustavo Raggio disfruta sus días de vacaciones en sus pagos, aunque no se despega: “No estoy acostumbrado a disfrutar, desde que arranqué a dirigir no he tenido nunca un parate gracias a Dios y es muy difícil salir del eje y tener la cabeza en otro lado. Ahora mismo estamos planificando para lo que viene, la cabeza no para nunca y a veces el cuerpo te lo hace saber”, arrancó la entrevista el DT del rojinegro, que siguió: “Llegué a Douglas con el equipo sexto y clasificamos sextos, nosotros pensábamos que teníamos elementos deportivos como para llegar a la semifinal por lo menos”. Y sobre su impresión de la entidad, opinó: “Me sorprendió para bien la logística del club en el día a día de entrenamiento, las ganas que veo que siempre algo nuevo está pasando, que hay que seguir creciendo, hay que seguir creciendo, pero se sabe a dónde se va y a nivel deportivo me sorprendieron algunos jugadores para bien y muy bien. Por ejemplo, desde afuera veía que Mazza era un jugador tremendamente desequilibrante y desde adentro opino lo mismo y más, como otros jugadores mucho más jóvenes que Pablo que me sorprendieron y van a seguir teniendo una etapa de crecimiento de la cual estoy completamente convencido”.

Acerca de la eliminación en el campeonato, “Carozo” fue explícito: “Nos costó horrores el partido con Bolívar. Yo al equipo, sacando un rato del partido con Racing, lo vi muy duro de la cabeza, sabiendo que se jugaban una final contra Sportivo Belgrano y la ganó, lo vi muy bien los dos partidos de visitante tanto contra Sarmiento como contra Central Norte, donde fuimos tremendamente perjudicados por el árbitro en los dos partidos, después nos costó un rato el partido contra Ramallo y el otro día no estuvimos nunca en partido y eso es responsabilidad mía”, aseguró, y continuó con el análisis: “Nos metieron un gol apenas arrancado el partido, después tuvimos 30 minutos donde tuvimos chances reales de convertir, pero si uno ve como habíamos jugado los otros partidos de visitante al equipo le faltó una vuelta de rosca, pero hoy es muy fácil opinar”. Y en cuanto a lo que viene, avisa: “El lunes después del partido con Bolívar nos juntamos con los dirigentes y les conté la idea que teníamos como cuerpo técnico con respecto al plantel, el martes me junté con el plantel y hablé con ellos en general y después fui hablando con pequeños grupos y con algunos de manera individual, le contamos lo que creíamos de cada uno de ellos, los que queríamos que siguieran, los que la iban a pelear de atrás y los que lamentablemente no iban a estar en el nuevo proceso”.

Raggio ya puso la cabeza en el 2023, y por eso planifica: “El martes de la semana que viene volvemos a trabajar con los juveniles del club, que algunos estaban en el plantel, caso Dinatale, Sarmiento y Coronel, sumado a los chicos que están con el ´bati` Aranda, la sub 21. También habrá una prueba futbolística con chicos que nos van a mandar gente conocida para formar el próximo equipo de liga, que es una bajada de línea dirigencial que la estamos adoptando con Adrián, que es lo que hace que haya muchísima más cercanía entre todos que es lo que hace que las bases futbolísticas del club sean sólidas”, tiró, y de los jugadores que continuarán, espera un arreglo con la CD para empezar el 7 de noviembre: “Creemos que con los jugadores que elegimos para quedarse, ellos me manifestaron en su totalidad que querían un nuevo desafío futbolístico en el club. Hay jugadores como el caso de Lucas López que nosotros queremos que se quede, que tiene el pase en otro club, así que habrá que ver qué pasa también con cada caso, pero ojalá el 7 podamos contar con la mayoría de los que queremos que continúen”, indicó.

Traducido en nombres, el ex entrenador de Cipolletti y Sportivo Las Parejas no anduvo con vueltas: “Por lo que hablé con ellos todos me dieron a entender que quieren un nuevo desafío deportivo en el club, también hablé con otros chicos que sabía su situación contractual con el club y que si ellos no salían del club iban a pelear un lugar desde atrás, caso Valenzuela, Borba y Villagra, que aún tienen contrato con el club”, señaló, y dio la lista de los que quiere contar en su nuevo plantel: “Carrera, Beiro, Lucas Lopez, Mauri, Gallucci, Seratto, Caballuci, Pablo (Mazza), Álvaro (De Gaetani), más los juveniles del club, y Bonello, Siergiejuk, Esteban López”. Sin embargo, a cadajugador les dejóbien de manifiestosu idea: “En el caso de Mauro (Siergiejuk) y Nico (Johansen), yo les dije que nosotros íbamos a incorporar otro delantero de área, lo mismo hablé con Albornoz, yo le manifesté lo que pensaba de lo que venía para adelante pero después son arreglos entre los jugadores y la directiva”.

En referencia a refuerzos y posiciones a incorporar, el de Villa Constitución expresó: “Hicimos una lista preliminar de puestos, el martes nos volveremos a juntar, acá el dialogo es bastante continuo así que vamos a empezar a ver porque ya habrá otros equipos que quedarán fuera del campeonato y hay algunos jugadores con los que podremos empezar a hablar, pero hay una prioridad es llegar a un arreglo con los que fueron la base de nuestro equipo, que serán la base del equipo que viene”, manifestó, y también habló del perfil de la búsqueda: “Que sepan convivir con la presión futbolística, que vamos a convivir el torneo que viene, que sepan de lo que se trata jugar en un equipo grande. Va a haber un mix de jugadores con recorrido, con jugadores a proyectar, pero traeremos jugadores que estén a la altura de lo que nosotros creemos de un equipo que tiene que protagonizar el torneo, no de jugarlo”.

Para ello, Gustavo afirmó cuáles serán sus pretensiones deportivas en el futuro: “Queremos un protagonismo absoluto, sino en la décima fecha estoy fuera del club. Del 2009 que vengo dirigiendo y siempre dirigir un equipo como este en esta categoría es un desafío y creo que desde Douglas nos podemos seguir proyectando juntos. Hay que armar un equipo que esté siempre entre los primeros lugares y que tenga una regularidad como la que tuvo Racing, Sarmiento, Olimpo en la otra zona, Villa Mitre, que andan peleando los primero cuatro lugares que son los de Copa Argentina”, explicó, y en el cierre, consultado por quién logrará el ascenso según óptica, se la jugó: “Me gusta mucho como juega Olimpo, pero creo que va a ascender Sarmiento de Chaco, Racing ha perdido un jugador muy importante como lo es Murialdo, tienen a García que viene recuperándose, pero en esta categoría los goles se pagan y Murialdo es un delantero tremendo. Y yo lo noto sólido a Sarmiento que tiene dos jugadores que hacen tremenda diferencia que son Olego y Roldan”.

Written By

La nueva forma de entretenerte

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...