Terminó el Federal A 2022 para Douglas, y el presidente de la institución, Karim Dib, hizo un balance en La Gloria o Devoto, y valoró la campaña del equipo en el último torneo, donde quedó eliminado en octavos frente a Bolívar. Para el titular rojinegro, la performance en esta temporada superó a la pasada, y esa es la línea que pretenden seguir. Además, el ex Secretario de Seguridad del municipio tocó todos los temas que le interesan al hincha: economía, inferiores, plantel superior, continuidades, desvinculaciones, refuerzos, recital de La Konga, rifa, socios, obras, luces y más, en una nota imperdible…
Final de la temporada deportiva para Douglas en el Federal A, y el presidente de la entidad, Karim Dib, tocó todos los temas, respondió cuantas preguntas se les efectuaran, y despejó las dudas del hincha. A continuación, lo más importante de la entrevista:
Sobre la campaña realizada en el torneo Federal A:
“Sí, muy conforme. De una institución nuestra que podría asimilarse a una institución de área, estatal, hay que dejar un producto mejor al que recibiste, analizado así, que es una forma criteriosa de analizarlo en diferentes situaciones, tuvimos un campeonato mejor que el anterior y en eso estamos muy conformes. El desafío ahora es que el próximo campeonato sea mejor a este y así hasta salir campeones, hasta ganarlo, si es el año que viene mejor y si no será el ´24 o ´25. Si todos los años tenemos un campeonato mejor, el año de ganar el título va a llegar”.
“Faltó ganar el partido de octavos, faltó levantarse bien y ganar. El objetivo alcanzable, era estar entre los 4 primeros, hubiese sido mejor clasificar cuartos que no es fácil, pero ese partido lo hubiésemos jugado de local y hubiese sido mejor, pero bueno, el fútbol también se trata de ganar de visitante y falto eso”.
Sobre cuestiones extrafutbolísticas pensando en el futuro:
“Todo lo que advertimos y deducimos que se puede reflejar en el resultado de un partido son variables que se tratan de manejar. Algunas variables que existen se pueden manejar y otras no se puede manejar en nada”.
Sobre las obras que realizaron en su gestión:
“Dejamos al club mejor al que recibimos, analizando así todo lo que tenía que ser arreglado se ha mejorado, ordenado y se ha ampliado. Lo hemos mejorado, lo cual pendiente no queda nada, solamente las luces, pero bueno, es demasiado oneroso y lo pondremos el año siguiente o el que viene. En un estado macroeconómico y que muchos clubes no pueden contar un estado genuino como el nuestro, así que desde lo institucional estamos conformes”.
Sobre el armado del próximo plantel:
“Desde los jugadores, el técnico se comunicó con los que se quedan y hubo coincidencia con nosotros. Con tres ya estamos arreglando el contrato para el 2023 y se verá si se quieren quedar o no, y el resto iremos sumándolo estos días”.
“Si el técnico te pasa una lista es porque ya eligió ese jugador y después habrá que hablar con el jugador y arreglar si se quiere quedar o no”.
“Aquél jugador que no va a ser tenido en cuenta se le comunicará y que cambie el chip y empiece a buscar club, aquellos jugadores que encuentran club nosotros estamos para acompañar, no para complicar”.
Sobre los refuerzos:
“Eso depende de las renovaciones que logremos, dentro de la nómina de jugadores a los que les vamos a proponer y pedir que se queden y se logran en un cien por cien, la cantidad de incorporaciones se van a reducir. A mediodía que se libere un jugador de los que no arregló, fuere por lo que fuere, podría sumar esa misma cantidad en las incorporaciones”.
“De a acuerdo a lo que se propone, unos 10 o 12 refuerzos, y 6 trataremos de que sean de primerísimo nivel”.
Sobre las luces en el Miguel Morales este año:
“No, porque depende de algún proveedor que se anime a financiarlos porque nosotros hoy, 2 de noviembre, plata no tenemos. Tenemos algo para ir pagando que se va venciendo el 2 de diciembre, si encontramos a un proveedor y se anima a financiamos y que arme todo, en enero o febrero la colocamos. En la medida que no aparezca habrá que esperar”.
Sobre Divisiones Inferiores, pensión y protagonismo en la liga local:
“Hay un par de dirigentes que están a cargo de ese tema, están tratando de encaminar eso e ir proyectándolo de modo tal que los arreglos se vayan haciendo y funcionar cien por cien. Ahora el oyente se imagina una súper pensión, eso no está programado hasta el momento pero sí la idea es dejarla en condiciones para que todas las prestaciones que tiene funcione lo necesario para que esté ocupada en su totalidad”,
“Él (Gustavo Raggio, dentro de su programación tiene pensado interactuar constantemente con Aranda (Adrián) y con el resto de las inferiores. Quiere armar una especie de 3 equipos, los que no les toca ir entre los 18 en el Federal A, tienen que estar a disposición del equipo de la Primera local, si eso se cumple el equipo de la liga local va a quedar mucho más potenciado”.
Sobre el recital de La Konga:
“La venta de entradas viene bien, viene sostenida, los primeros días de noviembre donde la mayoría cobra puede repuntar, pero viene bien. Si durante todos los días de noviembre y poquitos de diciembre se mantiene esta venta va a ser una cantidad de gente muy importante”.
“Si este recital da buenos resultados tanto de punto de vista como de espectáculo, es decir que no se lastime nadie, que se vayan todos conformes, y que los artistas lo hagan de la mejor manera posible, y si en la cantidad de dinero repartido le quede una buena suma al club, se justifica poner en riesgo el campo de juego, y lo demás se podría repetir tranquilamente”.
Sobre el regreso de la rifa:
“Sí, conforme. Se tendría que haber vendido mucho más porque la rifa es muy buena, son premios muy importantes, están todos los premios adquiridos y separados en un galpón con lo cual podríamos haber vendido bastante, más por lo accesible, lo económico y la cantidad de premios que entrega, pero bueno, siempre estamos conformes porque la rifa es un acto voluntario, pero me quedé con las ganas de vender bastantes números más”.
Sobre la temporada de pileta:
“Empezamos con los trabajos de infraestructura en la pileta, estos días nos vamos a ir fijando el precio de los abonos, los medios de pago y las formas de pago para siempre tener una financiación para que la mayoría de las personas que quieran ir a la pileta nuestra puedan hacerlo. Calculo que la semana que viene ya estaría publicada el valor de los abonos”.
Sobre una posible campaña de socios:
“Las veces que he visto campaña de los socios siempre fue lo mismo, nunca vi que tuviese mucho sentido y nunca vi que en una campaña se incorporen socios. A Douglas todo el que lo tiene que conocer ya lo conoce, una campaña se instala cuando algo no se conoce y Douglas se conoce, cualquier persona que le guste el fútbol sabe de qué se trata, que cualquier ingreso genuino que tenga una institución es la cuota social, y sería decirle lo mismos que todos sabemos”.
Sobre la economía del club: “No tenemos deudas, aspiramos a que los poquitos recursos que quedan ya están destinados a ir pagando lo que resta del año. Vamos a cumplir el primer objetivo que nos fijamos, que es no deberle un centavo a nadie”.