Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“CRECI Y MADURÉ MUCHISIMO”

Fausto Fiol, jugador pergaminense de Sansinena, conversó con La Gloria o Devoto y contó de la experiencia fructífera que adquirió en el elenco de General Cerri, donde jugó la mayoría de los partidos en el último Federal A y fue una pieza clave del conjunto de Darío Bonjour. Para el “Flaco”, el “Tripero” es un club humilde pero al que aprendió a querer, y también se refirió al futuro deportivo. Además, el ex Douglas comparó la zona norte con la sur, y se animó a aventurar qué pasará en el clásico bahiense el próximo domingo.

Ya en sus pagos, luego de un campeonato súper positivo en Sansinena de General Cerri, Fausto Fiol disfruta junto a los suyos: “La familia es un motor que a uno lo impulsa siempre, soy un agradecido a los padres que tengo, hermanos, amigos, volver a verlos después de tanto tiempo es lindo”, comenzó la charla el jugador, que a principios de temporada recibió una oferta y no dudó: “Sabía muy poco, acá no iba a tener lugar y apareció esto, entonces no conocía porque siendo sincero la zona sur no la veía demasiado, sí algún que otro partido pero no conocía. Cuando surgió la posibilidad me puse a averiguar sobre el lugar, hablé con jugadores, lo tomé con muchas ganas porque es un club que se fijó en mí y fui para allá convencido y a hacer las cosas de la mejor manera posible”.

Desde lo individual, el “Flaco” redondeó un gran torneo: “Fue un año más que positivo, me tocó aprender muchas cosas que no sabía, al ser la primera experiencia lejos de casa me costó el arranque, adaptarme me llevó algunos partidos, al equipo le costó ese arranque porque la mayoría de los jugadores reuníamos esos requisitos, nos costó adaptarnos a la categoría. El estar lejos de casa, otra zona, otras canchas y una vez superada esas barreras individualmente y como equipo también dimos una pelea bárbara, éramos un rival difícil para cualquier equipo y pudimos terminar un año más que impensado. En lo personal fue un año gratificante, que me convirtió en más jugador”, aseguró, y acto seguido detalló con lo que se encontró una vez arribado al “Tripero”: “Es otro mundo distinto al de Douglas, es algo muy humilde, un club que lo poco que tiene te lo da todo, la gente que trabaja es muy humana, le terminás agarrando un cariño al club. Las herramientas de trabajo no abundan como en Douglas o pasa en otros clubes y eso te hace valorar muchas cosas, te hace darte cuenta de lo que cuesta llegar ahí, mantenerse, de pasar algunas necesidades, no porque el club no las tiene si no que no te las puede dar y eso me generó algo por dentro que hace que valores las cosas. Soy un agradecido a Sansinena porque es un club hermoso, tiene hinchas y un pueblo entero que lo sigue, estoy agradecido y contento de haber ido a Sansinena”.

Ahora, pasada la temporada, Fiol piensa en su futuro: “Mi vínculo con Sansinena se terminó, era solamente por este torneo, soy libre de accionar y de ir a donde pueda a donde quiera. Veremos qué depara el destino para el próximo torneo o próximo año, veremos que voy hacer”, manifestó, y agregó en cuanto a ofrecimientos: “Para el torneo Regional tuve posibilidades para ir pero no terminé yendo y para otra categoría no recibí ningún llamado pero me estoy entrenando, me estoy moviendo así que veremos, no me apura nada, veremos qué pasa con mi futuro”.

El ex Douglas y Argentino, hizo un cambio radical en tanto en lo físico y en lo futbolístico, y eso lo ayudó en el rendimiento: “Lo que respecta físicamente, este año me preparé un montón, me entrené un montón y se vio una mejoría grande, con el cuerpo técnico trabajamos doble turno, ayudó a conseguir este cambio y mi mentalidad cambió muchísimo. Crecí y maduré muchísimo, antes las comodidades de estar en tu casa, en tu lugar de confort, me hacían ver otras cosas, al irme cambié de lo personal,  entendí otras cosas del juego, Darío (Bonjour) es un técnico bárbaro que te hace todo más fácil y lo que logré, lo que cambié fue gracias a él que fue participe y estoy muy agradecido”, indicó, y aprovechó para comparar las secciones del campeonato, ya que jugó en ambas: “Es algo que entre los jugadores se habla, me fui con un pensamiento hacia la zona sur y no vuelvo pensando lo mismo.Me fui pensando que la zona norte era mejor y que la zona sur carecía un poco de nivel y me encontré con algo distinto. En cuanto a nivel es parecida, la zona norte tiene clubes más convocantes, con más historia en el ascenso del interior, vos mirás los primeros ocho que entran en la zona norte y son equipos convocantes, en la zona sur son menos convocantes, que tienen otra infraestructura pero en cuanto a nivel deportivo, se vio demostrado que llegaron dos equipos de la zona norte y dos de la sur. Son muy parejas y durante el tiempo se van a ir emparejando más”.

Se vienen las semifinales del certamen, y uno de ellas es el clásico bahiense, por eso Fiol emitió su opinión: “Pude enfrentar a los dos equipos, fue algo soñado poder jugar en la cancha de Olimpo y de Villa Mitre. Olimpo perdió a Brian (Guille), que es un jugador extraordinario que te define partidos, la localía empuja, pero Villa Mitre viene jugando bien, no me inclino por ninguno, para mí se define por penales, porque los dos vienen muy bien”, tiró, y cerró con una afirmación: “Olimpo tiene dos planteles dentro de uno, en cuanto a calidad deportiva puede suplantarlo, los dos equipos son parejos”.

Written By

La nueva forma de entretenerte

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...