Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

ME GUSTARIA DAR EL PASO E IRME AFUERA

El delantero pergaminense de Deportivo Morón, Mateo Levato, dialogó con La Gloria o Devoto y analizó su temporada en el “Gallito”, con quien se le termina el contrato en diciembre. El ex Los Andes, contó de las ofertas que tiene, una de ellas del exterior, y confesó su intención de emigrar, aunque aclaró que evaluará todo. Además, el atacante de 26 años repasó la campaña del conjunto del Oeste en la última Primera Nacional, y comparó el nivel y el ritmo futbolístico que existen en las diferentes categorías.

Mateo Levato tuvo un final de año complejo, ya que primero le diagnosticaron paperas, pero en realidad fue una infección, la cual le impidió estar al 100% en el último tramo con su Deportivo Morón: “Sí, estamos en la etapa final, me había agarrado un abseso del sub maxilar que me dejó afuera por tres semanas”, arrancó la entrevista el delantero, que continuó detallando: “La pasé mal porque no podía abrir la mandíbula, no podía dormir del dolor, fue algo que del parte del médico le erró feo en el diagnóstico pero bueno, ahora ya pudimos sacar la muela y estamos en la etapa final”.

El pergaminense de 16 años ya se instaló definitivamente en la Primera Nacional, y con la que terminó ya lleva dos temporadas consecutivas en el “Gallito”: “Mi carrera fue de menos a más, siempre peleándola y ahora con el equipo también fue de menos a más, porque el equipo arrancó mal, no se daban los resultados y de mitad de año para acá fue bueno. Uno quiere terminar mejor, quería terminar de hacer un par de goles más, pero así se dio y vamos a ver qué depara en el futuro”, manifestó, y habló lo que significa jugar en un equipo tan masivo y popular del Gran Buenos Aires: “Demandan una presión, por ejemplo  en Flandria me tocó jugar y no es lo mismo, es mucho menos, y tenés que estar preparado porque eso te aplaca y te hace inhibir, tenés que estar más atento en la cancha, tenemos que estar más preparados. Este torneo y el anterior fue bastante bueno y terminamos jugando un reducido, siempre quedando en la puerta de la gloria pero se va a dar en otro año”.

Igualmente, sus días en el Oeste del Conurbano están contados: “Se me termina en diciembre y la idea es no continuar en el club, con mi representante estamos viendo para donde partir”, confesó Levato, que está en período de descanso y también con el teléfono en alerta: “Estoy de las dos maneras, en modo vacaciones disfrutando y pensando en lo que viene. Llegaron varias ofertas de B Nacional y afuera del país, estamos analizando con mi representante para no apurarnos, sabemos que hay tiempo y tratando de aprovechar que es lo mejor para mi futuro”. Y en esas posibilidades, se sinceró: “Me gustaría dar el paso, irse afuera es otro incentivo económico y profesional. Si es una linda categoría y de lo económico sirve, bienvenido sea”.

El ex Argentino y Douglas partió de sus pagos hacia Lomas de Zamora, donde jugó en Los Andes y luego tuvo un paso a préstamo por Flandria. Por eso, consultado si haberse dirigido hacia ese sector estratégico del país lo ayudó, respondió: “Cuando salí de Pergamino tenía en mente que Buenos Aires era el mundo del fútbol, así que estamos aprovechando.Estos últimos dos años se hizo una linda vidriera, Morón sirvió para dar el salto de calidad que faltaba, porque jugar en un equipo importante y hacerlo todo el año no pasa siempre, y yo creo que lo aproveché”, y acerca de la esperanza de pisar la máxima división, tiró: “Sí, obvio. El sueño siempre está de jugar en Primera, uno lo que más desea es jugar en cualquier club desde el más chico al más grande, sería un sueño y esperemos que en algún momento se dé. Hay que seguir trabajando y mejorando para eso”.

Mateo jugó en distintas categorías: Federal C, B, B Metropolitana y Primera Nacional, y por ese motivo está en condiciones de encontrar diferencias entre una y otra: “Existen, pero a veces son mínimas. La B Nacional es mucho más profesional y más técnico que en categorías menores pero en físico es lo mismo, de hecho en la Copa Argentina se enfrentan equipos de la B Metro, B Nacional, Primera o una C y lo físico es lo mismo, pero técnicamente cada vez más arriba es mucho mejor”, aseguró, y en el cierre opinó sobre quién se quedará con el segundo ascenso: “Para mí, Instituto. Es un equipo que hizo las cosas muy bien, aparte de Belgrano”.

Written By

La nueva forma de entretenerte

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...