El defensor pergaminense, Robertino Canavesio, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y repasó la temporada 2022 jugando en San Telmo, y reconoció que a ningún rival le gusta visitar un reducto tan complicado desde todo punto de vista. El marcador central, explicó que cumplieron con el objetivo de mantenerse en la Primera Nacional, y en lo individual quedó conforme con su actuación. Además, el ex Douglas recordó con risas el penal que cometió ante Instituto en Córdoba, y contó que sus amigos del fútbol lo cargaron por aquello. También, habló del sueño de jugar alguna vez con sus hermanos, sea en Tráficos o en el rojinegro.
Robertino Canavesio defendió los colores de San Telmo en el 2022, y con esfuerzo lograron quedarse en la primera temporada: “Tuvimos un año duro, la B Nacional es una categoría dura, pudimos conseguir el objetivo que era permanecer en la categoría”, comenzó la entrevista el defensor, que detalló la institución: “Es un club que tiene condimentos, de lo que es jugar en la Isla Maciel, es una cancha dura, un club lindo, conocido, es conocido por su barrio y es un club lindo. La gente nos acompañó mucho. Viví ahí y es muy pasional, está el tango, y con relación al fútbol la gente es muy fanática y te lo hacía sentir”.
El marcador central pergaminense es consciente que sus colegas rivales padecen visitar su reducto: “Cuando llegué al club sabía lo que era, nadie quiere ir a jugar a la Isla Maciel porque es una cancha dura, picante, la gente está cerca del alambrado, sabíamos eso y éramos conscientes, por eso nos hicimos fuerte de local”, tiró, y en cuanto al balance individual, indicó: “A nivel personal y en lo futbolístico me fui muy bien, he tenido buenos partidos. Antes de ir a jugar con Maipú en Mendoza, ese miércoles sentí un pinchazo pensé que era una sobrecarga y en la entrada en calor se me puso duro, me detectaron un desgarro chico y tuve que estar afuera. Después volví a jugar, me expulsaron con instituto, dejé el pie arriba y todos me cargaban, pegué una patada voladora, ja”. Y desde lo colectivo también quedó conforme: “La primera mitad nos costó mucho, pero faltando 7 u 8 fechas estábamos tranquilos, sacamos una linda cantidad de puntos. A nivel grupal el objetivo se cumplió, es un club que recién asciende, y el objetivo era mantenerse”.
Ahora, Canavesio analiza su futuro: “Por el momento entrenando acá en Pergamino, no sé si seguiré en el club, ahora quiero seguir manteniendo el nivel o buscando algo mejor. Veremos qué sucede, es un mercado largo”, manifestó, y sobre su continuidad en el “Candombero”, señaló: “En San Telmo creería que no voy a continuar, creo que no voy a seguir en el club, uno quiere continuar en la B Nacional o será en el exterior, después se verá”.
El ex Douglas regresó a la divisional después de un largo tiempo, y contó con lo que se encontró: “Es un juego muy físico, son equipos duros, cada categoría es más exigente. En la B Nacional hay jugadores que jugaron en Primera, Belgrano, los tucumanos, Instituto, son equipos grandes y con jugadores de gran trayectoria”, aseguró, y consultado acerca de un equipo con el que les costó futbolísticamente, se sinceró: “La pasamos mal con Gimnasia de Mendoza la segunda fecha, nos movieron la pelota y nunca pudimos hacer pie, me sorprendió cómo jugó. El que entiende de fútbol sabía que Belgrano y San Martín de Tucumán iban a ser candidatos”. Y a horas de la final por el segundo ascenso, se la jugó: “Estudiantes de Buenos Aires hace un juego muy lindo, pero por historia y ventaja deportiva Instituto tiene un plus para quedarse con la victoria. Es el candidato a ascender”.
El mayor de la dinastía de 3 hermanos futbolistas habló de la entidad de su barrio, Tráficos, y dijo que siguió a Ivo, cuando cayó en los encuentros decisivos frente a Gimnasia y Hernández: “Una lástima que perdieron la final, hicieron un torneo muy bueno con chicos del club”, expresó, y tocó el tema del anhelo de la familia de que jueguen juntos alguna vez con la del “Ferroviario”: “Mucha gente nos pide eso, pero si se da, será en un tiempo muy lejano, pero el sueño está”. Y agregó: “Por qué no con la de Douglas también. Me gustaría volver al club si se da, jugué toda la vida ahí, Douglas me tira”.
De retorno al rojinegro, Robertino amplió: “Nunca descarto nada y siempre lo digo, jugué el año pasado donde el club no tenía aspiraciones de ascender, seguí la campaña y uno ve como creció el club y tiene un plantel competitivo, uno ve que el club progresó en cuanto a infraestructura y cancha”, disparó, y cerró con una afirmación: “Si me toca bajar de categoría sería para jugar en Douglas”.