Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“AL ÚLTIMO TRAMO DE MI CARRERA QUIERO DISFRUTARLO”

Alexis Bulgarelli culminó una súper productiva campaña en lo personal con Liniers de Bahía Blanca, aunque no fue completa ya que lidiaron con el descenso en la mayor parte del último Federal A. Por eso, en charla con La Gloria o Devoto, el pergaminense de 32 años avisó que le gustaría continuar en el “Chivo”, pero peleando por cosas importantes. Además, el ex Douglas y Juventud habló de la divisional, comparó la zona norte con la sur, y si bien tiene intenciones de seguir en el Albinegro, aclaró que su teléfono está abierto y escuchará propuestas.

Terminó el campeonato hace un par de semanas para su Liniers, pero Alexis Bulgarelli continúa en Bahía Blanca, una localidad que hasta hace días estuvo convulsionada por el choque entre Olimpo y Villa Mitre, y la posterior final del Tricolor ante Racing de Córdoba: “Bajó un poco en la ciudad. Fue una semifinal histórica, muy linda, fui a ver el partido, es una ciudad muy futbolera”, explicó el protagonista, que detalló el papel que ocupa la institución que representa: “Liniers era un club con mucho potencial, estuvo mucho tiempo jugando la liga del sur y casi siempre era el campeón o estaba ahí peleando los primeros puestos de una liga muy competitiva. Es un club con mucho potencial pero que no tiene mucha historia, con cerca de 118 años, tiene dos históricos adelante como Olimpo y Villa Mitre, pero Liniers tiene mucho potencial y haber estado tanto tiempo en la liga va aprendiendo cosas, se está adaptando a la categoría, que es una categoría difícil, pero es un club que a medida que vaya haciendo algunas cosas no tengo duda que va a estar en los primeros puestos”.

El “Chivo” peleó el descenso hasta las últimas fechas, y el pergaminense de 32 pirulos tiene una explicación: “Cuando terminás jugando el Regional y no tenés tiempo de preparación, en el armado del plantel te quedan 20 o 25 días en el mercado, tenés que armar una pretemporada corta y no tenés muchos jugadores en el mercado. Arrancamos con esa desventaja y a muchos equipos les pasó algo similar, hubo muchos partidos que lo hicimos muy bien y en otros partidos perdíamos o nos empataban partidos pero lo tomo por el lado de lo físico. En líneas generales no pudimos encontrar esa regularidad pero yo creo que por ser el primer año de Liniers y salvar al equipo, el objetivo está cumplido”, manifestó, aunque desde lo individual, el delantero tuvo una temporada excepcional: “Me sentí muy bien, en lo personal tuve un buen año, jugué la mayoría de los partidos, me sentí bien físicamente, tenía laterales inteligentes que me podía asociar, con Barez en el medio, también con Seratto, eso colaboró para poder hacer un buen campeonato. En lo personal me sentí bien, rápido a ganar en los duelos uno a uno y esperemos mantener este nivel”.

Los bahienses cambiaron de DT pasado la mitad del campeonato, se fue Ballesteros y llegó Fuentes, y para Bulgarelli algo varió: “Primero, Nico me parece un gran entrenador, excelente persona, que en su primera experiencia como entrenador le tocó salir campeón del Regional, salir campeón en la liga del sur, los resultados en el Federal no acompañaban y el club necesitaba hacer un cambio, y Marcelo es una persona inteligente, que sabe leer muy bien los escenarios y acomodó algunas cosas que necesitábamos acomodar, sobre todo en la defensiva y zona media. Fue bueno que venga Marcelo, que es una persona con personalidad”, aseguró.

El ex Douglas y Juventud es un conocedor de la divisional, y nadie como él para diferenciar las secciones: “La sur es una zona que no se juega tanto, es más aguerrida, son equipos que lo hacen cortos, los partidos son friccionados, cuando se enfrentaron la zona norte y sur fueron partidos trabados. Olimpo y Villa Mitre para mí futbolísticamente eran los mejores planteles de la zona sur, en la zona norte futbolísticamente se juega más, con jugadores que puedan jugar, la misma exigencia de las provincias. Hablar de Bolívar, Sol de Mayo, y la diferencia entre ellos es que te enfrentás a equipos de una provincia como Sarmiento de Chaco, los equipos salteños, se enfrentan a una provincia y no una ciudad, es eso, y también el marco de público, en la zona sur salvo Olimpo o Villa Mitre, que son los dos equipos que tienen más hinchada, en la zona sur todos los partidos son con un lindo marco de público”, indicó, y sobre su futuro aclaró: “Gracias a Dios a lo largo de mi carrera me ha tocado jugar en el Federal y estar en clubes importantes como Gimnasia y Tiro de Salta, Sarmiento de Chaco, Douglas, pero acá en Liniers la gente está muy conforme, quiere que continúe, es algo que estamos hablando. En este último tramo de mi carrera quiero disfrutarlo y pelear cosas importantes”.

En cuanto a reductos complicados para jugar, Alexis opinó: “Hay canchas que son complicadas, por mi juego, la de San Martin de Formosa es difícil, por el terreno de juego que es muy chiquito, por eso se hacen muchos goles por arriba. Y en la sur, la cancha de Sansinena fue un partido difícil y el terreno de juego es complicado para jugar”, tiró, y en el cierre se sinceró: “Mi teléfono está abierto, acá en Liniers están resolviendo cosas, la dirigencia quiere que continúe pero aún no está el entrenador, así que en estos días me juntaré con la gente de Liniers a hablar, mi familia está cómoda en Bahía Blanca, todo se analiza y se ve. El próximo torneo quiero pelear cosas lindas, es feo pelear la zona de abajo”.

Written By

La nueva forma de entretenerte

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...