Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“LA VARA ESTA CADA VEZ MAS ALTA”

El pergaminense, Marcos Lamolla, concluyó la temporada otra vez siendo figura con su Independiente de Chivilcoy, con quien llegaron hasta los 4tos de Final del Federal A, y en La Gloria o Devoto analizó la rara campaña que realizaron, ya que terminaron en descenso la primera ronda y en la segunda fueron los que más unidades sacaron, al punto que se ubicaron cuartos y clasificaron a la Copa Argentina. Por eso, el “Polaco” se mostró conforme con el rendimiento del equipo y también el individual, y aspira a ir por más con el Rojo, con quien seguramente renovará por un año más.

Independiente de Chivilcoy hizo una campaña rara en el último Federal A, ya que culminó la primera ronda en zona de descenso y en la segunda metió una remontada tremenda: “Fuimos de muy menor a muy mayor, fueron dos contrastes distintos, la primera rueda fuimos de los peores equipos y en la segunda fuimos los mejores. Ha sido diferente una rueda con otra”, explicó Marcos Lamolla, defensor del elenco de Salvaggio, que amplió: “Ninguno iba a dar en la primera rueda que nosotros íbamos a clasificar primeros por el tema puntos, y segundo que uno nos veía jugar y no dábamos una impresión de que el equipo iba a levantar. El cambio nuestro fue importante cuando vinieron los cuatro chicos nuevos, nos hizo cambiar un chip mental, encontramos un funcionamiento de juego que no pudimos encontrar en la primera. Tardamos 4 o 5 fechas en salir de la zona caliente y sabíamos que lo íbamos a sacar. La primera rueda uno trata de buscarle variantes de lo futbolístico, de lo grupal, de todo, uno trata de revertir esa situación y al ser el referente o el más grande si yo me pongo mal el resto también porque ven a los más grandes cómo están y lo veía complicado en la primera rueda. Hasta que llegaron los chicos que nos dieron aire, desde lo anímico y dentro de la cancha”.

Por eso, el “Polaco” contó cómo se sintió anímicamente con ese comienzo de torneo, en el que no ganaron prácticamente nunca: “Mi manera de ser es la misma siempre, uno tiene que dejar todo dentro de la cancha y después seguir con su vida cotidiana, que no es fácil, porque uno se lo lleva a su casa, a su entorno, pero no es la idea por más que sea el trabajo de uno. La idea es tratar de darlo todo cuando lo tenemos que dar, no sirve de nada estar bajoneado todo un día y a las dos horas tenés el entrenamiento. Te sirve sí para meterle con todo al entrenamiento, pero con buenas intenciones y con los objetivos claros, tirar todos para adelante es difícil porque no todos somos iguales, somos diferentes, reaccionamos de distinta manera ante cualquier adversidad. Unos se bajonean, otras se ponen tristes y vos tenés que acomodar un vestuario y uno trata de estar en los detalles, porque uno no sabe qué le pasa a cada jugador en ese momento. Puede tener problemas personales que lo lleven a no tener un buen nivel, por eso es fundamental estar en los detalles.No es lo mismo que te hable el cuerpo técnico que un compañero, yo tomo más las críticas de mis compañeros que la de una persona de afuera. En esa situación nunca la pasamos mal, por eso sabíamos que íbamos a salir adelante, eran solamente resultados deportivos”, aseguró, y también habló de la excelente dupla que conformaron con Federco: “Juancito es una persona muy linda, muy joven, muchas condiciones.He hablado mucho con él, los errores que tenía, que los corrigió durante el año, eran por ser joven, tenía que controlarlo bastante en cuanto hablar, le gustaba hablar con el árbitro, con los rivales y eso le resta. Si hablara menos en el buen sentido, podría seguir creciendo, tuvo un gran año, tuve muchas duplas y con la edad uno se va ajustando y se va dando natural, él también me ayudó en muchas situaciones, mientras más rápido absorba los consejos más rápido va a llegar lejos y mejorar”.

En cuanto a lo deportivo, Lamolla está súper conforme con la actuación del Rojo: “Cuando armás un plantel competitivo vas dejando la vara cada vez más alta por sí sola, en la primera rueda, las primeras fechas pensábamos que íbamos a tener 9 puntos y tuvimos uno solo. Estos años van a servir mucho para el crecimiento del club, hay dirigentes de buena madera que solucionan las cosas que tienen que solucionar, están al pie del cañón, van aprendiendo cosas a la par nuestra, yo tengo 38 y sigo aprendiendo, uno se va acostumbrado a la manera que trabaja el club, porque todos trabajan diferentes. El año pasado quedaste afuera con Chaco ForEver que ascendió, este año llegaste a 4tos de final, la vara está cada vez más alta y es un lindo desafío también”, tiró, y desde el aspecto individual agregó: “Personalmente fue un gran año, de los 37 partidos jugué 36, tuve 4 amarillas, no llegué a perderme un partido por amarilla, hice 4 goles, fue un gran año. Me sentí bien físicamente, desde ese punto de vista me siento conforme, siempre hay cosas para corregir. Sé que ahora no puedo parar de entrenar porque me va a costar mucho volver a empezar, pero estoy contento con el presente que estoy pasando”.

Para el ex Cipolletti, en estas competencias es clave contar con una plantilla larga: “Es una constante el tema de que hay equipos que se nota mucho cuando se arman y pelean hasta instancias finales. Prácticamente no hubo ninguna sorpresa, porque terminaron los cuatros mejores de cada zona, el torneo es parejo, cualquiera le gana a cualquiera, pero a veces hay planteles que no les podés competir, contra Olimpo teníamos 3 jugadores pendiendo de un hilo y a veces a lo largo del torneo se nota, por el recambio que tienen”, manifestó, y sobre su futuro, expresó: “Hablé poco con el club, me tengo que reunir a fin de mes, me sondearon y me puse contento que con 38 años seguir vigente y no me quiero ir lejos. Los clubes de los que me llamaron son lejos de casa, no me quiero ir lejos de acá por mis hijas y por mi futuro, tengo contrato hasta fin de año y la idea es juntarme y renovar acá”.

Consultado de si recibió algún contacto de Douglas, Marcos confesó: “El año pasado cuando me llamaron en un momento me dicen ´después te llamamos`, pero no tuve el llamado y cuando lo hicieron ya había arreglado acá, pero hasta ahora no he recibido nada”, indicó, y cerró con una afirmación: “Yo nunca le cerré la puerta a ningún club, no arreglaría con ningún club sin primero hablar acá porque soy un agradecido a este club que me dio mucho. Primero hablaré con el club y tomaré la decisión, pero no le cierro la puerta a ningún club”.

Written By

La nueva forma de entretenerte

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...