José Agudo, director de la región sanitaria IV aseguró que no hay motivo de preocupación ya que la región cuenta con el suero ante una picadura de alacrán. La decisión fue que sea San Nicolás quien disponga del antídoto.
La preocupación de una parte de la población se encendió, no solo al por saber que el cuidado respecto a los alacranes es personal, sino también al enterarse que el suero que se aplica ante la reacción por el veneno que estos disponen no se encuentra en la ciudad.
“Ante un evento como el que paso, que no es el único, que se queden tranquilos, existe en antídoto y esta la posibilidad de colocarlo, que no esté en Pergamino no significa que no se vaya a aplicar, en San Nicolás esta” remarcó José Agudo, quien estuvo como director en el hospital y hoy se encuentra en la región sanitaria.
En cuantos a los tiempos y horarios agregó “el antídoto esta, cuando se requira se hacen las gestiones, en cualquier momento, entendemos que en salud no hay horario como en una oficina pública”.
Por otro lado aseguró que en los pocos casos donde fue requerido por los médicos se aplicó en tiempo y forma.