La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad informa el cronograma del servicio de recolección de ramas, escombros y residuos voluminosos para el mes de diciembre.
Se trata de un servicio gratuito y que puede ser utilizado para desprenderse de cacharros o elementos innecesarios que se encuentren en patios, techos o terrazas de nuestras casas.
Se recuerda que está prohibido arrojar estos residuos en terrenos baldíos, plazas o parques.
1º Semana: Entre el lunes 5 de diciembre y el viernes 10 de diciembre en la Zona 1, que comprende: Barrio Trocha, Barrio Villa Progreso, Barrio 27 de Noviembre, Barrio 25 de Mayo, Barrio San Martín, Barrio 24 de Septiembre, Barrio 9 de Julio, Barrio Kennedy, Barrio Virgen de Guadalupe, Barrio José Hernández, Barrio La Rural.
2º Semana: Entre el lunes 12 y el jueves 16 de diciembre en la Zona 2, que comprende: Barrio Desiderio de la Fuente, Barrio Cruce, Barrio La Amalia, Barrio General San Martín (Viajantes), Barrio Villa Alicia, Barrio Newbery, Barrio Luar Kayad y el sector del Barrio Acevedo desde Vélez Sarsfield hacia el este.
3º Semana: Entre el lunes 19 y el viernes 23 de diciembre en la Zona 3, que comprende: Barrio Acevedo, Barrio Ameghino, Barrio Villa San José, Barrio Nuestra Señora del Lujan, Barrio Santa Inés, Barrio Trincavelli, Barrio Mercantil, Barrio Otero, Barrio 82 viviendas, Barrio Champagnat, Barrio Martín Illia desde Avenida de Mayo hacia el norte y parte del Centro, entre Avenida de Mayo y Alsina.
4º Semana: Entre el lunes 26 y el viernes 30 de diciembre en la Zona 4, que comprende: Barrio Malvinas, Barrio Santa Julia, Barrio Luis Sandrini, Barrio Lorenzo Parodi (San Pablo), Barrio Cueto, Barrio Centenario, Barrio Villa Fernández, Barrio Mariano Moreno, Barrio Belgrano, Barrio Cámara de Comercio, Barrio Güemes, Barrio Vicente López, Barrio 12 de Octubre, Barrio La Lomita, Barrio Aeroclub y parte del Centro, entre Avenida de Mayo e Intendente Biscayart.
La recolección de estos residuos se realiza de lunes a viernes, por la tarde.
Recomendaciones
– Los restos verdes y ramas deben disponerse sobre la vereda, embolsados o atados en fardos para su fácil recolección y el volumen a disponer en las veredas no podrá superar el metro cúbico (1m³), que equivale aproximadamente a 6 bolsas de consorcio, a fin de no obstaculizar el tránsito peatonal.
– Los escombros deben disponerse en bolsas resistentes de no más de 10 kilogramos de peso cada una.
– Los residuos voluminosos (muebles viejos, cacharros o trastos inútiles), se dispondrán teniendo los recaudos necesarios para que el operario municipal no se lastime al levantarlos (que no queden clavos, puntas o bordes cortantes).
Se recomienda sacar los residuos a la vereda, durante el fin de semana previo o en los primeros días de la semana correspondiente a fin de evitar retrasos en la recolección.