Walter Martínez, director de la región sanitaria IV informó que el último día hábil de la semana se recibió un pequeño stock y el lunes llegará otro más importante para abastecer la demanda que sigue creciendo.
El municipio comenzó con la vacunación el 1 de diciembre y solo alcanzó para dos días “desde hace casi un mes se está programando el traspaso de los vacunatorios covid a los 135 distritos, en ese momento el promedio de vacunación diaria era baja, cuando se realizó la primera entrega se hizo con ese parámetro, justo ahora crecieron los casos y muchos vecinos se volcaron masivamente” comenzó Martínez.
Por otro lado mencionó que lo sucedido en Pergamino se replicó en otras localidades “en muchos municipios no alcanzaron, el miércoles se recibió una pequeña dosis y ya el lunes se va a recibir un stock más importante, la vacuna se entrega directamente del depósito de provincia a los vacunatorios”.
A su vez informó que desde la región también buscaran tener disponibilidad para actuar en caso de emergencia y que para eso ya están acondicionando una cámara. En cuanto a la suba de casos informó que “la suba de contagios no impacto en la internación, si hay mayor consulta en guardia por las vías respiratoria” resaltando que la mayoría de los vecinos completo el primer esquema de vacunación y los mayores de 60 se colocaron la cuarta dosis. En la actualidad se está llevando a cabo la campaña de la quinta dosis para los mayores y los trabajadores de la salud.