Agustín Pezzi acordó con la dirigencia y jugará en Douglas la próxima temporada. Luego de dos préstamos consecutivos, en Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre, “Guti” optó por quedarse en el rojinegro, y en La Gloria o Devoto expresó su alegría por regresar al club del que es hincha. Para el marcador central, fue clave la organización que encontró en la institución, y también el modo de trabajo del cuerpo técnico liderado por Gustavo Raggio. Además, agradeció al hincha por el apoyo recibido estando fuera de Pergamino, y también opinó de su preferencia por jugar la zona norte.
Agustín Pezzi decidió quedarse en Douglas tras dos préstamos al hilo, y lo celebra: “Siempre es bueno volver a casa”, comenzó el defensor, que avisa con qué se encontrará el mundo rojinegro: “Con un Agustín Pezzi más maduro a nivel personal dentro de la cancha y afuera, alcancé una madurez y la mejoré, me siento más maduro, pero con las mismas ganas de cuando jugaba en cancha chica”.
Para “Guti” las claves de su “sí” al “Milan de Pergamino” estuvieron fundamentadas en dos cuestiones: “Encontré un club renovado, con otras energías, cuando me fui el club tampoco estaba mal. Pasaron dos años, me encontré con este Douglas y me gustó, fue una sorpresa para bien, un club organizado, con muchas ganas de avanzar, con una dirigencia que está presente y un cuerpo técnico muy profesional que fue el motivo también por el cual me quedé. Se les está dando importancia a los juveniles, vi como Gustavo y el cuerpo técnico se enfocó en los juveniles, eso es muy bueno para el club. Hoy no es fácil encontrar un técnico que se aboque a los juveniles y más en el Federal, que es un torneo muy resultadista, si no te va bien en los primeros 7 partidos te tenés que ir, el club se está fijando en el resultado a largo plazo y no a corto plazo y eso es muy bueno. Me encontré con un Douglas bien plantado”, manifestó.
Más allá de un año irregular en cantidad de minutos en Villa Mitre, Pezzi tuvo propuestas de otros clubes, aunque prefirió lucharla desde su lugar: “La prioridad siempre la tenía Douglas, lo vi organizado, con muchas ganas, los chicos que estuvieron en el proceso de este año hicieron un buen campeonato, con partidos muy difíciles y eso da ganas de estar también a la hora de arreglar. Tenía una oferta de Crucero del Norte, era muy buena oferta en cuanto a lo económico, pero tenía ganas de quedarme en Douglas, le dije a la dirigencia que iba a ser un esfuerzo, sólo resta la firma, ya está todo acordado”, indicó, y acerca de la polifuncionalidad que le brinda al DT, explicó: “Es bueno tener un jugador que te pueda cubrir varios puestos y más como es el Federal que es un torneo muy físico. Tarde o temprano los soldados se van cayendo y está bueno cubrir varios puestos.Mi posición natural es defensor central por derecha, también puedo jugar por izquierda y puedo ser lateral”.
También, el ex Güemes valoró lo que sintió de los simpatizantes cuando estuvo afuera: “Primero agradecer por las palabras de aliento y apoyo, desde que me fui a Santiago del Estero siempre con mensajes positivos, me hicieron saber que esta era mi casa estando lejos. Decirles que confíen, que tengan fe, va a ser un lindo proceso, hay varios que se quedaron, se va armar algo lindo, y que acompañen porque van a encontrar a un Douglas muy sólido”, tiró.
A modo de opinión, y ante el rumor de pretensiones de participar en la otra sección del torneo, Agustín dio su preferencia: “Tuve la experiencia de jugar las dos zonas. Me gustaría la zona norte, la sur es dura, pero la norte tenés equipos más importantes, provincias que acompañan, canchas más lindas, en la zona norte se juega más y en la sur es más de fricción, es más duro, pero más lindo”, señaló, y en el cierre exhibió su alegría: “Mi familia está contenta, esta es mi casa y yo tenía muchas ganas de estar acá. Desde los 7 años que juego en Douglas y volver es hermoso, vuelvo con esperanza y con las mismas ganas de siempre”.