Después de mucho debate se aprobó la ley de alcohol cero para la provincia de Buenos Aires, el próximo paso es que se aplique y eso podría darse durante el transcurso del verano.
Finalmente se aprobó la ley de alcohol cero para la provincia de Buenos Aires y la misma comenzará a regir en un plazo que puede llevar hasta 60 días “a partir de la aplicación de esta ley creo que vamos a tener números positivos en cuanto a alcoholemia y siniestros, estamos con muchas expectativas” sostuvo Marcela Conti, concejal del Frente de Todos quien trabajo desde el concejo deliberante local esta ley.
En cuanto al trabajo desde lo municipal pretende que “el ejecutivo eduque y cuide al vecino, todavía falta un poquito para que se reglamente, pero es importante que ya se empiece a aplicar” además pide un trabajo conjunto de diferentes sectores como lo son “seguridad y salud”.
Por el momento sigue estando vigente hasta 0.5 grados de alcohol en sangre y si bien desde el ámbito local creen que esto pueda llegar a demorar hasta 60 días, para la edil los plazos van a ser mucho mas cortos.