Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“NO HAY QUE DEJAR DE INTENTAR NUNCA”

El DT de Tráficos, Patricio Abraham, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y realizó un minucioso análisis de su equipo, que otra vez se terminó en las puertas del ascenso en la liga pergaminense. Para el “Pato”, tuvieron números elocuentes, fueron los que más puntos sacaron a lo largo de la temporada, los de mayor cantidad de goles a favor, los de menor tantos en contra, aunque no se conforma, y si bien no lo considera un fracaso, sí acepta de haberse quedado con la espina. Por eso, el ex arquero de Douglas y Juventud apunta al 2023, al armado del plantel, que sufrirá bajas, y a volver a soñar con el título.

Patricio Abraham vivió un 2022 cargado de emociones en lo deportivo, donde no pudo subir a la A de la liga pergaminense con su Tráficos: “Faltó la frutilla del postre, que era ascender. A lo largo del año se fueron dando las cosas que esperábamos y satisfecho, contento con un club que está creciendo día a día, con los dirigentes que trabajan mucho y hacen todo a pulmón. Me acoplé con un cuerpo técnico que nos entendemos mucho y con un plantel espectacular, no sólo dentro de la cancha, si no fuera, pero quedó esa espina de no poder conseguir el objetivo general”, explicó el DT, que confesó: “Arrastra una pequeña carga, por el tema de no poder ascender, hay que trabajar, hacerse fuerte y superar esa brecha. El club lo merece por los dirigentes y la gente”.

Salvando las enormes distancias, el “Pato” se quedó con una frase de Lionel Messi, que no lo hizo claudicar nunca en su sueño: “Cuando les das ejemplos tan lejanos a veces te miran raro, pero es lo que apunta la situación de no dejar de intentar nunca, tanto en el fútbol como en la vida. No hay que dejar de intentar nunca, que a la larga todo esfuerzo tiene sus frutos”, expresó dirigido a sus muchachos, de quienes se siente orgulloso: “Muy satisfecho, me encontré con jugadores que tuvieron una personalidad bárbara, que impusieron las reglas, se hicieron protagonistas y tuvieron el premio de ser el equipo que más puntos sacó en el año, más goles a favor y menos en contra. Si bien el objetivo principal era ascender, si hacemos un balance se hicieron las cosas bien”.

Por eso, Abraham ya piensa en el 2023 y planifica el arranque de la pretemporada: “El lunes 16 de enero. Sabemos que tenemos algunas bajas porque varios jugadores tuvieron la posibilidad de irse a otros clubes, que eso es satisfactorio, que los vengan a buscar significan que hicieron bien las cosas”, manifestó, y habló del próximo grupo: “Un plantel muy joven, donde le vamos agregar refuerzos, el club hoy se basa en la preparación de la cancha, en ponerla en condiciones. Con respecto a refuerzos sabemos que competimos contra grandes equipos y que aparte tienen la posibilidad de ofrecerle alguna ayuda económica que por ahí los tienta, nosotros vamos por el lado de convencerlos de vestir una camiseta de un club grande, de trabajo y compromiso. Afrontaremos el próximo año con el plantel que podamos armar”.

El ex arquero de Douglas y Juventud es consciente que el “Ferroviario” compite con otros clubes en lo económico: “Es la idea del convencimiento de ir por ahí, de incentivarlos, de que vienen a una institución grande, de ser protagonistas, tratamos de ofrecer jugar un buen fútbol. No te salvás jugando la liga de Pergamino, pero al jugador siempre lo ayuda y por ahí el jugador lo toma por ese lado. Seguiremos en la búsqueda, tratando de convencer y armando un buen plantel y afrontar el próximo torneo que va a ser muy difícil”, señaló, y acerca de cómo van las charlas con los players que pretende, detalló: “Depende lo que busca el jugador del otro lado, si busca el aval deportivo se tienta y si necesita una ayuda económica, te dice que le interesa pero que lo va a ver, te va pateando un poquito para adelante. Seguimos en la búsqueda de confirmar el plantel”.

A partir de ahora, hablar de objetivos para Patricio y su cuerpo técnico es complejo: “La idea es tratar de repetir y mejorar, queremos dar ese salto que el club merece”, indicó, y se despidió con una reflexión: “El hecho de estar satisfecho con el trabajo que se hizo, por eso recalqué los puntos, los goles a favor y en contra, en ese sentido como cuerpo técnico estamos tranquilos, el objetivo no se cumplió pero no quiere decir que sea un fracaso”.

Written By

La nueva forma de entretenerte

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...