Ezequiel Ávila es el tercer refuerzo del rojinegro de cara al próximo Federal A, y en diálogo con La Gloria o Devoto, el ex Cipolletti se sinceró. Para el rionegrino de Cinco Saltos, este es un desafío único en su carrera, y se mostró expectante por la chance que le brinda Gustavo Raggio, quien lo conoce por su paso en el Albinegro. Además, el ex Rincón de Los Sauces contó su posición en la cancha, y expresó las herramientas que podrá aportarle al “Milan de Pergamino” en la temporada 2023.
Raggio lo conoce bien, y le hizo sonar el teléfono: “Me dijeron que había una oportunidad de poder venir, Gustavo me conoce de Cipolletti, y por suerte se pudo dar”, comenzó la charla Ezequiel Ávila, nueva incorporación de Douglas con vistas al próximo Federal A, que amplió una vez arribado a Pergamino: “Me encontré con una ciudad movida, no me la imaginaba así”. Y aclaró que viene con rodaje: “Terminé el torneo con Cipo y el otro fin de semana arranqué en Deportivo Rincón, donde llegamos hasta 4tos de Final en el Regional Amateur, estuve una semana allá y me vine para acá”.
En cuanto a su posición en el terreno, el zurdo de 28 años acotó: “Arranqué jugando de volante por izquierda, después el ´ruso` Homann en Cipolletti me puso de lateral, y con el paso del tiempo me quedé en esa posición, y en los últimos torneos en Cipo, Gustavo me probó también de 5 y en el último torneo fui lateral-volante y terminé jugando de doble cinco”, y del campeonato que se avecina con el rojinegro, explicó: “Jugué siempre en la zona sur, conozco muy poco de la norte, a los jugadores que están ahora en el club no los conozco mucho y es un lindo desafío para este año”.
Ávila será compañero nuevamente de Brian Meza: “Compartí plantel, en el último torneo jugué de doble cinco con él, está con su familia en Rosario y me dijo que el 9 estaba por acá”, manifestó, y acerca de su predilección en el terreno, tiró: “Con el paso del tiempo me siento muy cómodo jugando de lateral, jugué estos últimos años ahí. De doble cinco jugué porque el técnico me pidió, pero me siento más cómodo de lateral. Gustavo en Cipolletti me probó en varias posiciones, así que soy de acomodarme muy rápido”.
El ex “Capataz de la Patagonia”, aceptó el ofrecimiento por sus averiguaciones: “Por lo que hablé con algunos chicos, me dijeron que es un club muy ordenado, que aspira a mucho, que es un club casi de Primera División, en cuanto a instalaciones y eso, me gustó muchísimo asumir este desafío y acá estamos”, señaló, y luego habló de objetivos personales: “Sumar la cantidad de minutos que pueda, ayudar al equipo y estar a disposición del técnico desde el primer día, sé varios del plantel ya los conoce Gustavo, y espero estar entre los once desde el arranque”.
En el cierre, Ezequiel se dirigió al hincha: “Va a encontrar un jugador ordenado, que no da ninguna por perdida, que trata de acomodarse muy rápido para ayudar al equipo, no tengo problemas en la función que me toque, y tratar d hacer las cosas bien”, aseguró, y se despidió con una afirmación: “Nunca me imaginé jugar en Douglas, venir acá. Lo conocía por Lucas Mellado, que jugó acá y nunca me tocó enfrentarlo, así que este desafío es muy lindo, de venir a la ciudad y jugar en este club”.