El pergaminense, Braian Aita, es la cuarta cara nueva de este Douglas, con vistas al próximo Federal A. En conversación con La Gloria o Devoto, el delantero de 20 abriles contó de su carrera, y por qué eligió, una vez libre de Estudiantes de La Plata, regresar al club que lo vio nacer. Además, el juvenil atacante habló de sus expectativas, de los objetivos personales y del retorno a una categoría en la que debutó a los 16 años.
Braian Aita es nuevo refuerzo del elenco de Gustavo Raggio pensando en el próximo campeonato Federal A, aunque no es nuevo en el mundo rojinegro: “Mis inicios fueron en Douglas, me crié ahí. Toda mi infancia fue en Douglas. A los 13 años me tocó la chance de ir a Rosario Central, aproveché y me fui, estuve hasta los 17, hice inferiores en AFA y a los 16 por problemas personales tomé la decisión de volverme a Douglas, tuve medio año en el Federal A. Después tuve que volver a Rosario, yo me quería ir pero no me querían dar el pase, y me fui a Estudiantes de La Plata, donde estuve hasta ahora a los 20 años”, empezó la historia el delantero, que también jugó en la Selección Nacional: “Anduve bien en un torneo, metí 12 goles, tuve buenos rendimientos y fui seleccionado dos veces”.
El joven delantero viene de quedar libre del “Pincha”, y explicó por qué optó por el “Milan de Pergamino”: “Estoy muy feliz por volver, tenía chances de ir a un equipo de la B Nacional pero lo hablé con mi familia y para irme a un equipo de la B preferí apostar por Douglas porque soy hincha y tenía muchas ganas de volver, y le puedo rendir al club”, manifestó.
Aita jugará en una categoría en la que ya debutó en la temporada 2018/19, la vez que estuvo a préstamo: “A los 16 años me tocó volver y jugué el torneo 4 o 5 partidos, era un pibe. No me pareció difícil, anduve bien, y ahora con 20 vengo maduro y le puedo aportar algo más. Puedo jugar como extremo izquierdo, derecho, como volante, hago toda la banda”, aseguró.
Consultado por la charla que ya tuvo con el entrenador, el ex Rosario Central, ahondó: “Ya hablé antes de firmar contrato, lo hice personalmente, quedó todo bien y ya estoy para arrancar la pretemporada”, y sobre la actualidad del equipo en el último tiempo, amplió: “Lo estuve viendo. Cada vez que puedo veo los partidos”.
En el cierre, Braian se dirigió a los simpatizantes: “Estoy dispuesto a dejar todo, como hincha y como jugador. Es un plus y es otra alegría, ir a entrenar contento, feliz, soy hincha desde siempre”, indicó y se despidió con sus objetivos personales: “Incorporarme al grupo, ir de a poco, ganarme el puesto, y si Dios quiere, ascender”.