El diputado visitó Pergamino y compartió la tarde junto al intendente y productores agropecuarios que plantearon la situación que se vive y lo que va a pasar durante este año como consecuencia de la sequia.
En la charla Santilli pudo recabar información “Esta sequía afectó la cosecha fina, trigo y cebada, que se siembra en invierno y se cosecha a fin de año. Ya para la siembra gruesa de soja, maíz y girasol, se habla de una pérdida del 50% de la producción, son miles de familias que viven de esto. La situación es compleja en Junín, Rojas, Chacabuco, Bragado, Pergamino, entre otros”.
La visita constó de un recorrido por la zona “el campo es el motor de la provincia, observamos la perdida de animales por la falta de pastura, fuimos a la naciente de arroyo Pergamino y nos encontramos con que esta sin agua, los campos de sojas que visitamos vimos como en algunos lotes la producción está prácticamente perdida”.
Para finalizar agregó “hoy la Argentina está por perder 14.000 millones de dólares que es casi el 2% de PBI, la provincia tiene 135 municipios y 128 tienen actividad agroindustrial, tenemos un gobierno que siempre llega tarde y que no acompaña”.