La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó hoy que la aprobación de la ley que autoriza al Poder Ejecutivo a firmar el acuerdo con el FMI para la refinanciación de la deuda contraída por el gobierno macrista, que fue sancionado anoche por el Senado, le da margen al Gobierno nacional “para poder empezar hoy con las variables macroeconómicas que tienen que ver con la inflación”.
“La aprobación del acuerdo de anoche nos da el margen para poder empezar hoy con las variables macroeconómica que tiene que ver con la inflación”, dijo la vocera esta mañana en declaraciones a Radio Con Vos.
En ese marco, Cerruti indicó que “ahora después del acuerdo con el FMI, más una cantidad de medidas y decisiones que está tomando el presidente Alberto Fernández, ponemos a la lucha contra la inflación como la prioridad del gobierno”.
“El Gobierno tiene absoluta claridad y certeza de que eso es lo que le importa hoy a los ciudadanos. Es la batalla que hay que dar, la situación más profunda y grave tiene que ver con eso”, indicó Cerruti.
Anoche, el proyecto que autoriza al Ejecutivo nacional a firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el gobierno macrista fue convertido en ley con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora.
Tras casi diez horas de sesión, la Cámara alta avaló el entendimiento con el FMI para el refinanciamiento de la deuda de más de 44.000 millones de dólares, por 56 votos contra 13 y tres abstenciones.
En la mayoría de los 40 discursos escuchados durante la sesión especial, desde los dos principales espacios políticos, el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) coincidieron en la necesidad de priorizar el hecho de que Argentina firme el acuerdo con el FMI para no caer en default.
Entre los votos positivos, 20 fueron del oficialismo y 36 de la oposición, mientras que de los 13 negativos todos fueron del FdT.