Joaquín Petino es el décimo refuerzo de Douglas en este mercado de pases, y en diálogo con La Gloria o Devoto, el mediocampista central mostró sus expectativas de triunfar en el conjunto de Gustavo Raggio. El oriundo de González Catán, contó que hizo sus inferiores en Camioneros, donde jugó varios partidos del Federal A, y llega desde el Xinabajul de Guatemala. Por eso, espera sumar minutos en el rojinegro y seguir escalando en el fútbol, además de pelear el campeonato con el “Milan de Pergamino”.
Ya entrenó con sus nuevos compañeros, firmó su contrato y es la décima cara nueva del rojinegro en este mercado de pases: “Muy contento, feliz de llegar a Douglas, agradecido al plantel por recibirme de la mejor manera”, comenzó la charla el protagonista, que amplió: “Hace un mes llegué de Guatemala, hice inferiores en Camioneros, me salió la oportunidad de venir a Douglas y no la dudé”.
A la hora de elegir, el oriundo de González Catán optó por el “Milan de Pergamino” ya que hay condimentos que lo convencieron: “Su gente, es muy lindo club”, aseguró, y confesó que no siguió demasiado el sector norte del Federal A: “No lo miraba bastante, pero sé que es más competitiva esta zona que la sur”.
Acerca de sus características, Petino expresó: “Soy un chico de juego, con recuperación y con llegada. Tengo 20 años y jugué varios partidos de la zona”, y sobre sus objetivos adelantó lo que busca: “Brindarle lo mejor al club, sé que vamos a pelear grandes cosas”.
Y en cuanto a sus aspiraciones personales, el volante central se sinceró: “Jugar la mayoría de los partidos y que me salga otra oportunidad para seguir creciendo en mi carrera”, tiró, también contó su charla con el entrenador del plantel, Gustavo Raggio: “Pretende bastante cosas de mí y voy a brindarle lo que él quiera”.
Joaquín ya completó dos prácticas con su nuevo elenco: “No conocía a nadie, me integraron bien al grupo”, manifestó, y cerró con un mensaje a los simpatizantes que se ilusionan: “Que apoyen al equipo y que vamos a dar lo mejor este año”.