A lo largo del último mes, cada fin de semana hubo comparsas, batucadas, show musical en vivo, servicio gastronómico y mucha espumita en los carnavales que se realizaron en los diversos pueblos del Partido de Pergamino.
Así, al caer la tarde, miles de familias llegaron a las plazas y calles de Guerrico, La Violeta, Rancagua, El Socorro y Urquiza con sus reposeras y bailaron al ritmo de las bandas y batucadas.
“Estamos muy satisfechos por la respuesta de los vecinos y el gran trabajo que realizaron los Delegados. Desde nuestra gestión acompañamos a cada pueblo para que tenga su propia fiesta y de esa manera promocionarse y favorecer al turismo local”, explicó el subsecretario de Asuntos, Rurales Aníbal Figueiras.
La primera fecha del carnaval fue en Guerrico y contó con la participación de las batucadas locales Los mismos de Siempre y El Rejunte, además Los Bam Bam de Ramallo, la comparsa Sambatu de Baradero y el show musical tendrá como protagonistas a Martín y la dorada, Suena mi cumbia y La Revancha (Santa Fe).
Luego llegó el turno de La Violeta donde desfilaron las comparsas Ñaro Pereiri de Rosario, Sambatu, Yarabi y El Rejunte; además de las batucadas Zumba Zumba y los locales La Unión, junto a trompetistas invitados de Ramallo, Horacio Gaitán y Martín y la dorada.
El Socorro compartió fecha con Ramallo y presentaron a La Doloband, el Peri y la comparsa Ya – verá; mientra que en la segunda localidad se presentaron Banda Dinamita, La Inigualable, Tony Lyon y la batucada del merendero “Juntando Sonrisas”.
Finalmente Urquiza cerró el ciclo de carnavales con la presentación de Dani y la nueva sensación,
Suena mi cumbia, La Doloband y la comparsa Yarabi.