María Marta Perreta secretaria de salud informó la presencia de seis casos confirmados de chikungunya y otros más en observación. Si bien no quieren alarmar a la sociedad si piden que se tengan en cuenta los cuidados.
El primer caso confirmado llevó a tener cinco más en observación que se confirmaron en las últimas horas y se sumaron más que están a la espera de la llegada del resultado “el paciente ante cualquier síntoma debe consultar al médico, nosotros tenemos la suerte de tener al Maiztegui y los resultados están rápidos, en 72 horas” comenzó Maria Marta Perreta, secretaria de salud.
Si bien veranos anteriores ha habido casos de dengue esta es la primera vez que se detecta Chinkungunya “hay casos con antecedentes de viaje pero ya hay otros que no, el mosquito pica a una persona infectada y después contagia a otras, por eso es importante mantener los cacharros limpios o los recipientes de agua de los animales, es importante limpiarlos todos los días, porque el mosquito pone huevos que están infectados” también confirmó que desde la municipalidad están realizando las fumigaciones requeridas pero es importante los cuidados personales.
En cuanto a los síntomas informó que “da fiebre y dolores articulares, pueden salir manchas coloradas y si bien tiene un bajo índice de mortalidad si es muy dolorosa y los síntomas pueden ir de 7 a 10 días” finalizó.