Luego de un comunicado poco claro y confuso, la CD de El Socorro echó a Pedro Remersaro el martes por la tarde, a horas de jugar los 4tos de Final del torneo Preparación de la liga pergaminense. En diálogo con La Gloria o Devoto, el ahora ex entrenador del Tricolor contó su historia, dio su versión, aunque confesó que desconoce los motivos reales de su dimisión del cargo de un equipo con el que logró el ascenso a Primera y en su regreso a la A mantuvo la categoría con creces.
Causó sorpresa en el ámbito de la liga local: uno de los tipos más queridos del ambiente, Pedro Remersaro, fue despedido de su cargo de DT el martes: “Es la justa realidad, quedé desvinculado en el día de ayer cuando 12 y media del mediodía me llama un dirigente que teníamos que juntarnos para arreglar mi continuidad y a las 16 me entero a través de un Whatsapp que me estaban desvinculado del club. Esto generó una situación incómoda porque como ser humano no merecía esto, sí merecía el cara a cara, que si el problema era yo me iba”, comenzó la charla el protagonista, que amplió: “12 y 30 recibo un comunicado para definir mi continuidad en el club, y yo no podía por problemas laborales. Hasta ayer entrenamos para el partido que teníamos que jugar hoy y me entero por un comunicado del club que me desvincularon de todo lo que tenía a cargo. La semana anterior había tenido una reunión donde me habían sacado las inferiores del club y una categoría de infantiles”. Y agregó: “Primera División era lo que teníamos que arreglar para seguir trabajando junto a sub 23. Llamé al dirigente que me contactó a las 12, pero nunca me atendió”.
Al ahora ex entrenador del Tricolor, le duelen las formas en la que le comunicaron la determinación desde la CD: “Realmente me parece que toda persona que queda desvinculada de un lugar se merece un motivo o cuáles son las causas. Siento que acá jugaron con mi nombre, con mi apellido y lamentablemente hoy estoy en el aire, cosa que no entiendo, le busco la vuelta, me pongo a pensar y no lo entiendo. Más allá de que Remersaro hizo las cosas bien o mal, yo siempre fui a El Socorro a trabajar la parte deportiva, fui a trabajar el fútbol, nunca tuve intenciones de trabajar algo diferente.Tuvimos resultados importantes, logramos el ascenso con todos chicos del pueblo, se hizo una armonía con la gente, no sólo con chicos de Primera si no con las inferiores e infantiles, estábamos todos trabajando en el mismo sentido. Esto te pega y te pega fuerte cuando vos estás cómodo y bien. Se hacen duro estos días, hoy no puedo analizar nada, analizo que como persona merecía un poco más de respeto”, tiró, y luego contó un hecho que se dio por la noche: “La gente, el socio, el hincha, los padres, fueron todos a la puerta del club, fueron a buscar una respuesta porque nadie la tiene, a nadie le respondieron nada, entonces hoy se sienten defraudados. Yo entrenador si no tengo convivencia con los jugadores doy un paso al costado, rompo un vínculo con la parte deportiva, no es tan difícil. Hoy los jugadores tienen un compromiso importante donde nosotros entrenamos y trabajamos, el cual yo no voy a estar a cargo. Está mal porque por delante de todo está el club, el jugador por más destruido que está, ellos lo pusieron como una familia en general. Hoy se fue la cabeza pero los chicos tienen que entender que el club está por delante de todo. Es triste porque hoy no se saben los motivos por el cual Remersaro no está más en El Socorro”.
Consultado acerca de las razones, Remersaro jura no saberlas: “Me parece que todos conocemos cómo es esto, más yo cómo es la parte del entrenador. Si vos estás haciendo las cosas bien pero hay una Comisión que te dice ´hiciste todo bien pero te tenés que ir`, y bueno, tenés que agachar la cabeza y salir, pero acá no hay respuesta, por eso los jugadores e hinchas estaban molestos y se presentaron, porque no hay motivos, este grupo respalda mucho al club, siempre se comprometen a lo que hay que hacer, ya sea una comida, una cena, un bono, hicieron muchas cosas por el club y las siguen haciendo, estaba todo armado para trabajar. En este desenlace no tengo una explicación correcta”, manifestó, y a la hora de hablar de la continuidad de esta historia, adelantó: “Le agradezco a la gente, al pueblo, porque siempre me respaldó, de ahora en más como sigue esto, si lo digo estaría mintiendo. Lo mejor que puede pasar acá es todo lo bueno por el club, estoy dolido por cómo dejo el club, porque no era la manera correcta. Lo hablé con los jugadores, les dije que mi persona no se merecía irse así de El Socorro pero bueno, no son los jugadores los que deciden, son 2 o 3 personas de la Comisión Directiva o como quieran llamarlos. Lo que más te duele es el cara a cara que no existió. Nos podemos equivocar, puedo entender o no pero lo mejor es poner la cara y hablar”.
Ante la pregunta de si aceptaría un retorno, quien también fuera DT de Alfonzo, se sinceró: “Hay que analizarlo bien y pensarlo, con la Comisión que está ya se rompió un vínculo, es difícil acomodarlo”, y de aceptar un diálogo, expresó: “No tendría ningún inconveniente porque no era la forma de irme de El Socorro. Más allá de lo que le pude haber dado, todo lo que di fue trabajo, enfocarme en la parte futbolística, trato de hacer mi trabajo, de hacer lo mejor posible, es lo que me gusta y lo que me apasiona. Si hay una nueva Comisión estoy dispuesto a hablar”.
Por eso, Pedro quiere dejarle un mensaje a la gente de la institución: “Al socio y al hincha sinceramente, que Pedro Remersaro fue a hacer fútbol a El Socorro y siempre tuve esa intención, jamás quise tener otra. Pedirles disculpas por si en algún momento me equivoqué, porque somos humanos y no somos perfectos, al hincha le digo gracias porque siempre me respaldaron, a los jugadores no tengo palabras de agradecimiento, como también al cuerpo técnico. Es difícil cuando te ensucian y hoy siento eso, me tiraron con municiones gruesas. Mi familia era casi socorrense, tengo a mi hijo que juega para las infantiles, a ese pueblo que siempre estuvo atrás mío, un pedacito de mi corazón está, y los jugadores están en mi corazón. La gente que quiso ensuciar a Remersaro ojalá salgan y pongan la cara”, señaló, y cerró con una premisa: “Estas cosas lo tienen que hacer más fuertes a los entrenadores, este trabajo es duro, pienso que todo entrenador se va contento cuando las cosas se hablan y cuando no encajás más, te vas solo, pero de esta manera duele”.