María Luisa Mazzola, delegada de SUTEBA llamó a dejar en claro por parte de autoridades que es posible la suspensión de clases y que es potestad de cada director.
La ola de calor está golpeando hace más de una semana a la ciudad y el inicio de clases se ve perjudicado, muchos establecimientos no cuentan con los artefactos necesarios y deben dar clases sin aire acondicionado ni ventiladores “no estamos solicitando una suspensión generalizada sino que pedimos que se hagan los Relevamientos, sabemos que hay muchas escuelas que no tienen ni ventiladores y están guardados en cajas” resaltó María Luisa Mazzola.
Para la dirigente la demora en algunas escuelas se debe al miedo de alguna represalia “necesitamos una clara bajada de esa normativa, muchos tienen memoria dolorosas, durante la gestión de Vidal se perseguía y acosaba a los docentes, en Pergamino hemos tenido 39 grados, es inhumano estar en una escuela, se puede seguir trabajando a través de la virtualidad”.
Para Mazzola el consejo escolar tiene “Inacción e inactitud” y además sostuvo que hay una “falta de gestión del intendente y de los concejeros escolares que no invierten el dinero que tienen, tenemos todas las planillas del dinero que va llegando, hay una dificultad en el dialogo, es muy difícil, sabemos que no acompañan la gestión municipal, pero hacerle eso a la gente es intolerable”.
Por el momento se suspendieron las clases en el turno tarde en varios establecimientos e irán viendo con el correr de los días como continuaran las temperaturas.